<
>

Yerry Mina se pierde el partido contra Argentina

Mina no podrá jugar un partido fundamental Getty Images

El defensa Yerry Mina no podrá estar en el juego del próximo martes de la Selección Colombia frente a Argentina, en calidad de visitante en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, en juego correspondiente a la jornada 16 de las Eliminatorias sudamericanas.

El zaguero vio la cartulina amarilla en la derrota del conjunto Tricolor frente a Perú y por acumulación de tarjetas tendrá que pagar una fecha de sanción. La jugada se dio en el primer tiempo cuando intentó ganar una pelota aérea, y en su afán de anticipar al futbolista peruano terminó pegándole con uno de sus brazos.

El árbitro venezolano Jesús Valenzuela no dudo en tomar la decisión e inmediatamente amonestó al defensor en el minuto 17’. Mina fue el único que vio una cartulina amarrilla en todo el compromiso.

Para el compromiso frente a Argentina, el técnico Reinaldo Rueda tendría que disponer de Óscar Murillo para que haga pareja con Dávinson Sánchez y así remplazar al defensor del Everton, que podría estar viajando antes de tiempo a Inglaterra.