<
>

Flojo partido: la Selección Colombia extraña al Luis Díaz de Porto

Luis Díaz no tuvo un buen partido Getty Images

Luis Díaz fue uno de los más discretos en la derrota de Colombia contra Perú en Barranquilla. Su rendimiento dista del que muestra en el líder de la liga de Portugal, que lo vendería en las próximas horas a Liverpool.

Salió triste y a salvo de los silbidos con los que el estadio Metropolitano reprobó el desempeño de la Selección por el 0-1 contra los peruanos. El amor está intacto pese a que su rendimiento en los últimos dos partidos no devuelve tanto afecto.

La explosión de su fútbol por la izquierda se apagó. No encara, no desequilibra con sus diagonales y sus ganas tampoco alcanzan para generar faltas cerca del área que permitan aprovechar la pelota quieta.

Ante Perú el rendimiento fue bajo. Sin conexión con Johan Mojica, la Selección desperdició el campo que voluntariamente entregaron los dirigidos por Ricardo Gareca.

La precisión en la entrega de la pelota estuvo por el 75 por ciento, tuvo apenas un remate directo y sin dirección. Tampoco dio asistencias y su rebeldía se limitó a intentar por la derecha sol una vez en el primer tiempo. Por su costado natural lo esperaron hasta marcadores para neutralizarlo.

En Porto tiene 18 goles en 14 partidos por la liga, fue elegido el mejor de la temporada en 2021 y su paso a Liverpool se concretaría en cuestión de horas.

El crack perdió su nivel con Colombia, justo cuando más se necesitaba.