<
>

Tras la dura derrota ante Perú, Colombia salió de la zona de clasificación: así quedó la tabla de las Eliminatorias

Los jugadores colombianos antes del duelo ante Perú Getty Images

La Selección Colombia sumó una nueva frustración, quizás la peor de los últimos tiempos, y perdió 1-0 contra Perú en Barranquilla en una nueva jornada de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, por lo que quedó en el sexto puesto de la tabla, fuera de la zona de clasificación directa y también del repechaje.

El equipo de Reinaldo Rueda llegó al triste récord de 556 minutos sin marcar y esa falta de contundencia es la principal razón de su pésimo momento. Y también el motivo por el que está a punto de sufrir una inesperada eliminación.

La Tricolor solo ganó tres partidos de los 15 que disputó. Por primera vez desde la sexta fecha, salió de los primeros cinco lugares. Quedó en el sexto puesto, con 17 puntos y fue superado por Perú, que llegó a 20 y está cuarto, y por Uruguay, que suma 19 y subió al quinto.

Brasil y Argentina ya se clasificaron hace tiempo y siguen invictas, mientras que Ecuador sumó un buen punto contra la Verdeamarela y dio un gran paso hacia Qatar. Se afirma en el podio, con 24 y casi es inalcanzable para Colombia, ya que quedó a 7 y tiene una amplia diferencia de gol en su favor.

Lo único bueno para la Tricolor es que Chile (16 puntos), Bolivia (15) y Paraguay (13) perdieron contra Argentina, Venezuela (10) y Uruguay y quedaron por debajo y aún más complicados.

En la próxima fecha, Colombia visitará a Argentina y necesita al menos no perder, ya que luego deberá sumar los seis puntos en las jornadas finales, contra Bolivia y Venezuela.