<
>

El uno por uno de los jugadores de la Selección Colombia en el derrota ante Perú

Los once de Colombia que salieron a jugar ante Perú Getty Images

Infortunada derrota sufrió la Selección Colombia que completó una racha de cinco partidos sin ganar y sin anotar en las Eliminatorias Sudamericanas. Cayó 0-1 frente a Perú en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

El equipo de Reinaldo Rueda pagó caro el bajo rendimiento de varios jugadores, a los que les faltó creatividad y efectividad en el área rival. Así fue el comportamiento de los titulares y futbolistas que ingresaron en el segundo tiempo.

David Ospina (5)
Durante el compromiso no tuvo mucha participación, pues Perú no creo muchas jugadas de peligro. Solamente tuvo un brillante despeje con sus puños en el primer tiempo tras un centro que cayó al corazón del área. En el gol peruano tuvo responsabilidad pues regaló el palo por donde ingresó la pelota.

Juan Guillermo Cuadrado (6)
Cumplió con su trabajo defensivo, evitando que los delanteros peruanos originaran acciones de peligro por la banda izquierda. En ataque estuvo muy participativo, asociándose con James y Santos Borré. Entre los tres crearon varias jugadas de peligro que culminaron en el área con algunos remates de Falcao. También realizó algunos desbordes que finalizó con centros en dirección a los delanteros.

Dávinson Sánchez (6)
Sin problemas en la línea defensiva. Controló los pocos ataques del elenco peruano y realizó un cierre espectacular en una jugada que podría haber terminado en gol. En el juego aéreo estuvo acertado y en la mayoría de los duelos salió victorioso.

Yerry Mina (6)
Poca participación del defensa que no tuvo problemas con los delanteros peruanos. En el juego aéreo cometió un error al intentar despejar una pelota y cometió una falta que le significó la tarjeta amarilla. No podrá estar frente a Argentina por acumulación.

Johan Mojica (6)
Gran trabajo en la zona defensiva, en donde no cedió espacio, controlando los ataques del conjunto Inca. En ataque estuvo muy participativo, buscando generar peligro por la banda izquierda. En ese sentido dos buenos desbordes que terminaron en centro al área, un cierre que terminó en tiro de esquina

James Rodríguez (6)
Inició un poco impreciso cometiendo algunos errores en salida. Al pasar los minutos se fue reencontrando con su juego y empezó a originar acciones colectivas junto a cuadrado y Borré. Le dio muy buena distribución a la pelota, realizando pases filtrados, cambios de frente y centros al corazón del área. Realizó cinco remates que se fueron desviados.

Wilmar Barrios (6)
Otro de los jugadores que no tuvo problemas en la labor defensiva, sobre todo porque Perú no buscó mucho el ataque y se replegó en todo el partido. En la faceta ofensiva realizó muy buen trabajo como pasador, distribuyendo la pelota con mucha inteligencia a espacios en donde sus compañeros se encontraban sin marca.

Matheus Uribe (6)
Gran labor en la faceta defensiva, controlando en todo momento a los jugadores de Perú. En ataque colaboró originando el primer pase y acompañando algunas acciones que terminaron en el área del portero Gallese. Realizó un remate y cometió un error en salida que tuvo que corregir Dávinson Sánchez, que por poco termina en gol.

Luis Díaz (6)
Lejos de su nivel en Porto, participó muy poco en el juego ofensivo. En el primer tiempo intentó originar algunas acciones por la banda izquierda pero sin profundidad y peligro para el portero Gallese. En casi todo el partido fue controlado por la defensa peruana, que le cerró los espacios y no lo dejó maniobrar.

Rafael Santos Borré (7)
Buen partido del delantero que estuvo muy prendido en el ataque, sobre todo jugando como pívot distribuyendo la pelota a los costados para generar acciones de peligro en el área peruana. Originó varias jugadas en conjunto con James y Cuadrado que no finalizaron de manera correcta.

Radamel Falcao García (6)
Muy aislado en el ataque, no encontró sociedades para crear peligro en el área de Perú. Originó algunos remates que se fueron desviados pero que no produjeron peligro al portero Gallese. En los disparos que realizó se le vio sin ritmo de competencia y sin la eficacia que tuvo en años anteriores.

Steven Alzate
Ingresó en el segundo tiempo por Rafael Santos Borré y tuvo algunos acompañamientos al ataque. Realizó algunas entradas que frenaron unos contragolpes de Perú que llevaban peligro porque Colombia estaba jugado.

Miguel Ángel Borja
Ingresó en el segundo tiempo por Radamel Falcao con la esperanza de darle los goles a Colombia. Sin embargo, no tuvo un buen desempeño pese a que tuvo una jugada clarísima para anotar. En un tiro de esquina le quedó una pelota en el segundo palo y sacó un remate que se estrelló en la humanidad del portero Gallese.

Yimmi Chará
Ingresó en el segundo tiempo para darle claridad al equipo y buscar el empate de Colombia. Tuvo algunas jugas en ataque que terminaron con algo de peligro en el arco del portero Gallese.

Fredy Hinestroza
Ingresó en el minuto 90’ para intentar ayudar en el ataque para encontrar el empate frente a Perú.

Harold Preciado
Ingresó en el minuto 90’ para intentar ayudar en el ataque para encontrar el empate frente a Perú.