<
>

El Mundial vuelve a estar lejos tras la dura derrota de Colombia contra Perú en Barranquilla

James y Borré sufren una derrota muy dolorosa para Colombia James

Colombia perdió 0-1 contra Perú en Barranquilla y bajó al sexto puesto de las Eliminatorias. Quedó con 17 puntos, seis partidos sin ganar y el ánimo destruido. Reinaldo Rueda terminó confundido y Luis Díaz estuvo discreto. El martes visitará a Argentina.

El fútbol no se guarda nada. El castigo fue cruel pero esperable y se explica por las seis fechas sin victorias y sin gol. Más de 530 minutos sin anotar consumieron la moral del equipo, otra vez acelerado e impreciso. Agotado para salir de ese espiral nocivo que lo sacó de la zona de clasificación directa. Pero además, lo dejó más herido, con el repechaje comprometido y un DT refundido en su discurso.

En medio de esa desesperación y sin precauciones, con el equipo jugado, permitió una contra que Perú liquidó con efectividad a los 85’ con gol de Edison Flores al palo de Ospina. Una derrota que aún duele y amenaza con terminar un ciclo, además de cambios profundos.

ASÍ FUE EL PARTIDO
Wilmar Barrios inclinó el juego por la derecha con pases profundos para Juan Guillermo Cuadrado o conectando con James Rodríguez. Fue el camino que encontró para atacar a un rival que esperó en campo propio y conforme con el empate desde los 15 minutos.

Tener a dos delanteros, Falcao y Rafa Borré, favoreció esa intención del rival, con muchos hombres por dentro para ocupar sus espacios. “El Tigre” recibió los centros de Cuadrado o Mojica, sin embargo, falló en la definición pues siempre resolvió con un marcador encima.

Luis Díaz quedó en deuda en el empuje que mostró Colombia a falta de criterio con la pelota. Sin chispa para encarar y juntarse como su lateral Mojica con paso libre por la banda.

Hubo más fútbol en el segundo tiempo. James se acercó a Matheus para romper por dentro con más elaboración. Juan Guillermo pasó de extremo ante las pocas ganas de salir de la zona cómoda de Perú. Miguel Borja entró por Falcao y Steven Alzate debutó en el ciclo en lugar de Borré para un remezón estructural con el 10 de nuevo a la derecha y Uribe más adelante. A los 72’ entró Yimmi Chará y la Selección quedó con más juego por las bandas.

Motivado por el amor propio más que por la afición fría, arrinconó a los peruanos. El portero Pedro Gallese le sacó a Borja un remate en la raya, Díaz probó de media distancia sin destino.

El gol del visitante sepultó todo. Colombia se entregó a la inercia para reaccionar pero el corazón tampoco brindó respuestas. Con 17 puntos cayó al sexto puesto.

La Selección disputará la antepenúltima fecha de las Eliminatorias contra Argentina el próximo martes 1 de febrero en Córdoba. No tendrá a Yerry Mina por acumulación de amarillas. El equipo albiceleste es segundo de la tabla, ya está clasificado y asumirá ese encuentro con nueva formación por suspensiones y lesiones.