<
>

Devoción por la Selección: James apunta alto para Eliminatoria y Copa América

"Nos merecemos llegar a una final y poder ganarla", se ilusionó James en una entrevista exclusiva con ESPN Getty Images

James Rodríguez se atreve a pensar en grande con la Selección Colombia. En dos meses comienza las Eliminatorias y la Copa América en el país, dos retos para los que confía en llegar en su mejor nivel futbolístico.

A esa camiseta le juró amor eterno. La Tricolor moviliza sus sentimientos, potencia su necesidad de gloria, la siente propia. El 10 le contó a SportsCenter de ESPN el deseo que tiene de levantar al equipo en la Eliminatoria y de coronar a esta generación con un título continental.

play
0:51

¿Mundial o Copa América? ¡James en exclusiva por ESPN!

James Rodríguez con los objetivos que se ha planteado con la Selección Colombia.

Se reencontrará con la Selección en junio. Primero ante Brasil y Paraguay por la ronda de clasificación al Mundial y después en la Copa América en Barranquilla por el debut ante Ecuador.

Ganar Copa América o clasificar al Mundial: Las dos opciones. Soy una persona que quiere todo, que cuando está jugando o está compitiendo por algo siempre quiere ganar. Hay calidad para eso, los jugadores en Colombia estamos capacitados para todo eso. Veo jugadores que en sus clubes están haciendo las cosas bien, hay que pensar en que sí se puede.

Reinaldo Rueda: He hablado con algunos compañeros y solo referencias buenas. Es un gran tipo, una gran persona, un gran entrenador, hay que poder estar bien con él, ayudarle los que estamos hace mucho tiempo ahí, para que se la haga mucho más fácil todo. Es una persona que tiene experiencia, ha estado en grandes clubes, en selecciones y yo creo que será fácil para él, porque el grupo nuestro es sano y quiere ganar, aprender cosas.

Copa América en Colombia: Jugar en casa en bueno, pero ojalá que haya público y que la gente esté segura. Jugar sin público, es un entrenamiento, ya no es fútbol. Ganarla está en mi pensamiento y en el de mis compañeros, es verdad que estamos en casa pero hay que ir partido a partido. Cuando se quiere ganar algo hay que pensar en el día a día, estamos para eso.

Relación con los técnicos: Planteo ideas. “¿Qué te parece esto, qué te parece lo otro?” y él es el que manda. Con Queiroz jugué de extremo derecho y abiertamente le dije, “donde usted me quiera poner, juego”; pero “¿qué te parece esto?” Es solamente dar ideas a los entrenadores, obviamente con mucho respeto...si ya me quiere poner de lateral izquierdo ahí sí ya digo que no, porque nunca jugué ahí. Con Queiroz estuve siempre abierto a todo, si me quieren poner de extremo izquierdo, de falso nueve, ahí jugué ya.

¿Se le exige más a esta generación de Selección? Sí y está bien, porque cuando más consigues cosas, la gente quiere más. Los muchachos de esta generación y los que ya se fueron, hicieron cosas buenas, tanto en el fútbol europeo como en Colombia, y es normal, es algo que surge solo. Cuando un país consigue cosas, el país quiere más.

Partido con Inglaterra 2018: Si hubiera estado en condiciones, físicamente bien, la historia sería de otra manera. El destino dice que Colombia quedó afuera, pero si yo hubiese estado, las cosas hubiesen sido distintas, porque en condiciones se que hubiera ayudado mucho. Le dije en broma a Pickford un día: “si yo hubiera estado, estabas fuera”.

Lo que espera con Selección: Vi una entrevista de Rueda sobre lo que él le va a pedir a los referentes y él dice, que el partido lo va a pedir, así que hay que esperar contra quien juguemos, en qué momento estemos. Estoy abierto a jugar donde Reinaldo quiera.

Un título para esta generación: He hablado con algunos muchachos y decimos que nos meremos algo. Los que estamos hace mucho tiempo nos merecemos llegar a una final y poder ganarla, hemos estado cerca, siempre falta algo, hay que prepararse más.