<
>

James a fondo: su amistad con Falcao, lo que opina del FPC y sus proyectos para el futuro

"Falcao es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho", aseguró James sobre lo importante que es el Tigre en la Selección Colombia EFE

A punto de cumplir 30 años, James Rodríguez ya imagina su vida cuando deje el fútbol. Le gustaría seguir como entrenador o como manager deportivo. Además, explicó la relación que tiene con Radamel Falcao García.

Para el futuro lejano, contempla el fútbol como parte de su vida. El colombiano reconoció en SportsCenter de ESPN que le llama la atención la parte táctica y que además adelanta estudios en gestión deportiva.

También valoró la influencia de Falcao en la Selección Colombia y le hizo un pedido al fútbol colombiano.

play
1:27

La buena relación de James Rodríguez con Falcao García

El '10' fue claro al elogiar al máximo goleador de la Selección

La liga que más le gustó: Cada una tuvo sus cosas buenas y en todas estuve bien. En Francia tuve una buena temporada, en el Real Madrid hice cosas importantes, en Bayern tuve dos años buenos, el primer año más que todo, jugué a un nivel increíble, todas fueron buenas, se sacaron cosas positivas y se aprendieron cosas.

Falcao: Con él tengo una relación espectacular. Soy muy amigo de él. Es un líder dentro y fuera, siempre ayuda mucho. En la Premier se le hizo duro, le ha dado mucho al fútbol colombiano y esperamos que tenga más años de fútbol para que nos de más cosas buenas.

Ser DT: Hace tres años no lo pensaba, pero ahora sí. Cuando veo fútbol ya no solo veo el balón sino también el tema táctico, como están parados, el esquema que tienen, me está gustando todo eso. Me gustaría ir paso a paso, trabajar primero con un equipo pequeño, coger experiencia.

play
2:05

¿James Rodríguez se ve como entrenador?

El futbolista habló sobre las posibilidades luego de terminar su carrera deportiva

El FPC: El equipo que pone ritmo, intensidad es el que casi siempre gana. El fútbol colombiano es un poco lento, no hay mucho ritmo, entonces el equipo que haga esto, casi siempre gana. Colombia tiene jugadores con mucho talento, el tema de la mentalidad influye mucho, pero tiene que haber un club que tenga eso de sacar jugadores jóvenes.

Siempre digo que la generación que tenemos ahora y yo veo en la Sub 17 en la Sub 20, veo que no hay mucho recambio. Hay que ponerse serio, no vamos a estar otros 16 años sin ir a una Copa del Mundo, los clubes se tienen que poner de acuerdo entre ellos, para hacer proyectos serios con los jugadores jóvenes, para que los capaciten, los formen. Ahí está el futuro.

Estudios para cuando deje el fútbol: "Estoy haciendo un Master en gestión deportiva. Por qué no tener un club, gestionar un club, es una de las opciones en tres, cuatro, cinco años tener un club, ser DT, o director deportivo. Escucho ofertas. Me gustaría invertir en Colombia, hacer un proyecto de jugadores jóvenes, sacar muchos talentos y trabajar en cosas serias. Eso le falta al fútbol a veces”.

¿Es hincha de?: No te voy a decir de qué equipo soy, ja. El fútbol cambia mucho, mira si después voy al rival del club que soy hincha.