<
>

James sobre Everton: "Si estoy bien, el equipo se ve bien también"

James, en exclusiva con ESPN, resaltó la importancia de Carlo Ancelotti en su carrera, las ganas que tiene de jugar copas europeas con Everton y la exigencia del fútbol inglés @Everton

A cinco días del regreso con Everton a la Premier League, James Rodríguez habló con SportsCenter de ESPN y resaltó la importancia de Carlo Ancelotti en su carrera, las ganas que tiene de jugar copas europeas y la exigencia del fútbol inglés, que combina fricción e intensidad.

Se nota que extraña pisar una cancha. Pasó marzo sin hacerlo por problemas físicos y en conjunto con el club, hizo una recuperación completa para tener asistencia perfecta en el tramo que resta de la temporada.

Everton lo necesita para cumplir con el desafío que trazó en septiembre: clasificar a las copas de Europa. Aunque tuvo un bajón antes de las Eliminatorias, su regreso impulsa esa ambición por terminar en el top cinco de la liga.

James volverá este lunes 5 de abril contra Crystal Palace en Goodison Park. Antes, entregó sus sensaciones de la primera temporada en Inglaterra.

play
2:05

James Rodríguez se mostró feliz por su estadía en Everton

El atacante aseguró que está en forma para que el equipo pueda cumplir el objetivo de jugar Champions.

Balance con Everton: Hasta ahora bien. Pese a que no ha sido un año fácil para mí en algunos problemas físicos que no me han dejado estar bien, pero creo que cuando estuve bien, que cuando jugué en el máximo nivel, el equipo estuvo bien. Yo estuve bien también, hice ver bien al club, a mis compañeros que eso es lo que yo quiero, que cuando juegue bien, que mis compañeros jueguen bien también. Que Everton muestre buen fútbol.

Es duro acá, todos los equipos son competitivos, todos quieren ganar, ha sido bueno, es una experiencia nueva, con casi 30 años, estoy feliz de tener esta experiencia, este viaje y aprendiendo cada día de todo esto.

Carlo Ancelotti: Lo digo con mucha sinceridad. Si no estuviese acá Carlo, yo no hubiese venido. Él fue una de las prioridades por las que yo vine acá. También empecé a conocer dentro del club, que quieren ganar, vi que eso era bueno, porque yo también quiero ganar, ir a puestos europeos. Ha sido bueno para mí, tanto en Real Madrid, en Bayern estuve con él tres meses y acá estoy, aprendiendo de él cada día.

play
0:57

La importancia de Carlo Ancelotti en la carrera de James

El colombiano confesó que sin el DT, no hubiese concretado su llegada a Everton.

Everton en Europa: ¿Sí, por qué no? En estos partidos yo quiero estar bien. Tuve un mes y medio con problemas físicos. Y si estoy bien el equipo se ve bien también. Esa es la meta mía, poder entrar a puestos europeos. Ojalá a Champions, porque este año la vi por televisión y no me gustó nada, la venía jugando desde 2012, no la pude jugar con Monaco, pero desde ahí toda, entonces ver este año Champions por la tele es complicado. Esperamos estar ahí.

La Premier: Ahora en julio cumplo 30 años y yo siempre digo, cada día aprendes cosas. Yo dije, ¿cómo los equipos juegan con cuatro torres atrás? Te matan, te quieren salir a dar, pero como dije son experiencias nuevas. Casi todos los partidos aquí son guerra y con los que juegan bien, no se si les dicen búsquenlo, o péguenle y a mí casi siempre me dan, pero bueno.

Inglés: Vengo bien, mejorando. En Munich entendía algo, tengo bases.

Lo más duro de la Premier: Cuando tuve los problemas físicos, porque siempre quieres estar bien. Eso es lo que te deja un poco triste. Yo me cuido mucho, entreno bien. Hay que estar fuerte, pero nunca tuve un momento que pueda decir que fue duro.