<
>

Dos asistencias y gran influencia en el juego: los números de James Rodríguez en Everton ante Sheffield W.

play
James fue una máquina y Everton goleó por 3 a 0 al Sheffield Wednesday (3:53)

En el duelo de FA Cup, el conjunto de Ancelotti se impuso con goles de Calvert-Lewin, Richarlison y Mina. Los últimos dos fueron cabezazos tras córner del volante colombiano. En octavos, irá ante el ganador de Wycombe y Tottenham. (3:53)

James Rodríguez fue el líder y una de las grandes figuras de una alineación muy ofensiva que eligió Carlo Ancelotti para Everton en la victoria 3-0 sobre Sheffield Wednesday en 16avos de final de la FA Cup.

El cucuteño dio dos asistencias en solo tres minutos desde tiros de esquina y su pegada fue clave para liquidar el partido en la segunda etapa. Richarlison y su compatriota Yerry Mina cabecearon sus precisos envíos.

Fue el partido en el que James hizo más toques desde su llegada a Everton, lo que sirve para describir su gran influencia en el juego del equipo. Fueron 93, por todo el frente de ataque. Su anterior marca eran los 86 contra West Ham.

También fue el encuentro en el que más pases intentó, con 81, 69 de los cuales fueron positivos. Es decir que tuvo un excelente porcentaje de efectividad: 85 por ciento. Como de costumbre, su principal socio fue Abdoulaye Doucouré y el segundo fue Seamus Coleman.

Sus compañeros lo buscaron 78 veces, por supuesto más que a cualquier otro futbolista del equipo. Hizo 40 pases en el tercio final de la cancha y perdió 19 balones.

En ataque, creó 8 ocasiones de gol y dio las dos asistencias mencionadas. Solo pateó una vez al arco, pero gran parte de la victoria se explica desde sus pies. Recibió una falta y no cometió ninguna infracción.

James fue elegido como el jugador del partido y demostró por qué es el líder futbolístico de un equipo que sigue firme por el buen camino en la FA Cup y en la Premier.

LA TEMPORADA DE JAMES, PARTIDO A PARTIDO

Premier League, fecha 1: Figura en el debut ante Tottenham
Premier League, fecha 2: Asistencia y más contra WBA
Premier League, fecha 3: Participó de los goles frente a Crystal Palace
Copa de la Liga, octavos de final: Gran influencia ante West Ham
Premier League, fecha 4: Doblete ante Brighton
Premier League, fecha 5: Gran tarea en el clásico ante Liverpool
Premier League, fecha 6: Un tropiezo y pobre actuación contra Southampton
Premier League, fecha 8: Muy poco vs. Manchester United
Premier League, fecha 9: Destellos en la victoria ante Fulham
Premier League, fecha 10: Intentó pero no pudo frente a Leeds
Premier League, fecha 11: Un pase de lujo contra Burnley
Premier League, fecha 17: Pocos minutos y derrota ante West Ham
FA Cup, tercera ronda: Gran asistencia frente a Rotherham
Premier League, fecha 18: Como delantero y activo en la victoria ante Wolves