<
>

Doble asistencia de James y gol de Mina para la clasificación de Everton a octavos de la FA Cup

play
¡Colombia presente! Centro de James, cabezazo de Mina para el 3 a 0 (0:54)

Combinación cafetera en Everton, que ya golea al Sheffield Wednesday en la FA Cup. (0:54)

Everton goleó 3-0 al Sheffield Wednesday por la FA Cup con gran rendimiento y aporte de los colombianos, ya que James Rodríguez puso dos asistencias, mientras que Yerry Mina cerró la victoria con un cabezazo de los suyos tras el gran centro del cucuteño.

Carlo Ancelotti se permitió en gusto que le salió bien. Armó una versión ofensiva de Everton con un mediocampo audaz para atacar a un rival de la segunda división, al que sometió a través de la técnica. Juntó a James con André Gomes y Gylfi Sigurdsson, con los que intimidó al visitante en Goodison Park.

Un plan que funcionó para avanzar a la siguiente ronda del torneo y que además dejó a Rodríguez con buen nivel para el regreso a la Premier League, este miércoles contra Leicester por la fecha 20.

Lo del 19 fue generoso en despliegue por toda la cancha. Partió desde la derecha con la habitual libertad para ir al medio o cambiar de costado. Con la pelota repartió fútbol para los delanteros Dominic Calvert-Lewin y Richarlison. Cuando pasó a la izquierda, reclamó participación ofensiva como un atacante más. Hasta tiró una rabona en el área para salir de la presión de los defensores.

En el segundo tiempo fue infalible con la pelota quieta desde el tiro de esquina. Lanzó dos asistencias para los goles de cabeza con los que Richarlison y Yerry Mina cerraron el partido. James completó siete asistencias en esta campaña en los tres torneos locales del fútbol inglés. Salió a los 84 minutos, por el juvenil Tyler Onyango.

play
1:02

¡Gol de la Cacatúa! Richarlison hizo el 2 a 0 tras el córner de James

El brasileño se elevó y colocó la pelota a un palo para estirar la ventaja del Everton ante Sheffield Wednesday.

Por su parte, el defensor caucano tuvo poco trabajo por su zona. Fue determinante en el área rival con el frentazo del 3-0. Es su tercer gol en esta campaña, todos por la misma vía.

En los octavos de final de la FA Cup, Everton jugará contra el ganador de la llave que este lunes disputarán Tottenham y Wycombe. Por la Premier League recibirá este 27 de enero a Leicester.