<
>

Lewis Hamilton será sustituido por De Vries en la P1 del GP Francia

play
Pombo: 'Un fin de semana de Checo para el olvido' (1:43)

El análisis de nuestro especialista sobre las acciones en el GP de Austria donde Sergio Pérez de Red Bull abandonó temprano la carrera. (1:43)

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton dejará su lugar en la Práctica 1 del Gran Premio de Francia a Nyck de Vries, piloto de pruebas de Williams y Mercedes, según informó el equipo.

Este movimiento forma parte del reglamento de la F1 que obliga a los equipos a darle dos veces al año, una sesión oficial de pruebas a algún piloto joven.

En la cuenta de Twitter de Mercedes AMG F1 se explica brevemente que Hamilton fue seleccionado para ceder su asiento al neerlandés De Vries, mientras que George Russell hará lo mismo más adelante en la temporada en un Gran Premio aún por definir.

Nyck de Vries es un piloto de 27 años que a pesar de ser campeón de la temporada 2020-21 de la Fórmula E, de la Fórmula 2 en 2019 y de la Fórmual Renault en 2014, no ha podido encontrar un asiento en, la muy competida, Fórmula 1.

El 16 de mayo de 2022, De Vries, quien formó parte del Programa de Pilotos Jóvenes de McLaren, fue seleccionado por Williams para cubrir la Práctica 1 del Gran Premio de España por Alex Albon, así que esta será su segunda oportunidad en la temporada, pero ya nates había particiapado en tests de postemporada en el ccircuito Yas Marina e Abu Dhabi en 2020 con Mercedes.