<
>

Latinos alrededor de la NFL en la Semana 8

play
La presencia de las mujeres es más notable en la NFL (3:39)

El trabajo de las mujeres desde puestos directivos hasta staffs de entrenadores comienza a ser cada vez más notable y su capacidad, más que su género y la publicidad por contratarlas, es la credencial más importante para abrirse paso en la NFL. (3:39)

Aquí estamos una vez más, siguiéndole pie y pisada a los latinos de la NFL en la temporada 2022.

Algo importantísimo en cada equipo deportivo, desde las etapas infantiles hasta las profesionales, es hacen falta líderes. A veces, ser líder es algo que se desarrolla a la vez madura el jugador, tal vez según su posición dentro del equipo -- la cual puede conllevar más responsabilidades que otras -- y tal vez evoluciona de forma natural por su personalidad extrovertida.

Sea cual sea el proceso para llegar a ser líder dentro de una unidad o un equipo, podemos decir sin duda que Fred Warner ha llegado a ser un líder en la defensa de los San Francisco 49ers, que lo seleccionaron en la tercera ronda del draft de 2018 de la NFL.

Solo hay que ver su energía en el timbac de los Niners, animando a sus compañeros para el partido. Su confianza en sí mismo es muy contagiosa.

Fred Warner, quien cumplirá 26 años este mes, es ejemplo a seguir.

Continuamos con nuestra encomienda es seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana.

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18 | Ronda de Comodines | Ronda Divisional | Finales de Conferencia | Super Bowl


Estrella latina de la Semana 8: Fred Warner (SF)

Esta semana, seleccionamos al apoyador de ascendencia panameña y mexicana Fred Warner como el latino más destacado. No cabe duda de que ayudó a los San Francisco 49ers (4-4) a conseguir la victoria contundente sobre Los Angeles Rams (3-4) para así quebrar una mala racha de dos derrotas al hilo.

Warner fue clave en la defensa contra la carrera de los vigentes campeones. Registró 12 tacleadas, máximo del partido, y los 49ers limitaron a los Ramos a un promedio de apenas 2.7 yardas en 21 intentos de acarreo.

Además, Warner realizó una de las dos capturas al mariscal local Matthew Stafford, así como dos golpes al quarterback, una tacleada para pérdida y un pase defendido.

Warner -- cuyo primer nombre es Federico -- se mostró satisfecho después del partido en una rueda de prensa, "Eso fue genial. Eso fue divertido. ... Siempre es como un juego diferente cada vez. ... Sabíamos que lo necesitábamos mucho. Tenemos una semana de descanso (en la Semana 9), no queríamos bajar 3-5".

El apoyador abundó sobre la estrategia de la defensa ante los Rams, "Era un juego de división. Así que salimos y atendimos a los asuntos. ... Hicimos algunos ajustes en cuanto a la cobertura. ... Creo que es como obtener más en tercera oportunidad y distancias favorables para poder generar más presión en tercera oportunidad. Creo que eso es lo que hizo que Stafford se sintiera incómodo y poder salir del campo, porque simplemente no pudimos salir del campo en la primera mitad".

¡Gran trabajo, Fred!

.


Esta semana te presentamos a: Natalia Dorantes (WAS)

En abril de 2021, la mexicoestadounidense Natalia Dorantes se convirtió en una pionera dentro de la NFL. Fue la primera mujer latina coordinadora de programas deportivos al ser contratada por los Washington Commanders.

Dorantes viene de una familia de inmigrantes, originarios de Yucatán. Ella nació en Los Ángeles, California y se crió en Phoenix, Arizona.

Es simbólico e importante que el entrenador de los Commanders, Ron Rivera, de ascendencia mexicana y puertorriqueña y uno de los pocos entrenadores latinos en la historia de la NFL, es quien le haya dado esta oportunidad. Los latinos nos damos la mano con frecuencia. Claro, una oferta de este calibre solo se da -- o debe dar -- si la persona se ha esforzado por probarse en su campo y continúa mostrando excelencia, como es el caso de Dorantes.

Dorantes trabaja muy de cerca con Rivera. Programa, planifica y administra su calendario. También trabaja con varios jefes de departamento, administrando solicitudes entrantes para Rivera. Además, sus responsabilidades incluyen ayudar a coordinar las reuniones de draft, agentes libres y scouting. También trabaja en estrecha colaboración con el director de operaciones de fútbol Bryan Porter, el preparador físico principal Al Bellamy y el gerente de equipo Drew Hampton y administra el Programa de Becas de Entrenamiento de Diversidad Bill Walsh de Washington.

Durante el Mes de la Herencia Hispana, Dorantes tuiteó sobre los esfuerzos de la liga para celebrar la identidad de los jugadores. Su identidad es una parte íntegra de quién es Dorantes.

Sin Duda, Dorantes está muy orgullosa de su cultura latina. Su tuit al tope de su página personal, de cuando trabajaba para los Texas A&M Aggies de 2017 a 2021, dice, "Acojo mi cultura y de dónde viene mi gente. ORGULLOSA de ser hija de inmigrantes Y latina en el fútbol americano.

La gran noticia es que el número de mujeres en diferentes puestos dentro de la NFL va en aumento poco a poco. Por ejemplo, según tuiteó la liga, "Ahora hay 15 mujeres en roles de entrenadora en la NFL, la mayor cantidad JAMÁS en cualquier liga masculina profesional en el mundo".

Este total de entrenadoras representa un aumento del 25 por ciento respecto a la campaña anterior. Además, las cifras de mujeres crecen por doquier en la liga con personas como Sandra Douglas Morgan, la nueva presidenta de equipo de Las Vegas Raiders desde julio de este año... y como Natalia Dorantes, modelo a seguir y orgullo latino en la NFL.


Cómo jugaron los latinos en la Semana 8 de la NFL

El pateador de lugar Rodrigo Blankenship todavía aparece en el roster de jugadores en activo de los Arizona Cardinals, aunque Matt Prater regresó para el partido de la Semana 8, una derrota 34-26 ante los Minnesota Vikings; ambos participaron en el partido.

Este pasado mes de julio, el pateador de origen brasileño se casó con el amor de su vida, Logan Harrell. Enamorado, recientemente Blankenship publicó lo siguiente en Instagram, "Por primera vez... ¡Feliz cumpleaños a mi ESPOSA! Gracias por ser lo mejor que un hombre podría desear. ¡Te amo! #SraLentes".


Latinos que no jugaron en la Semana 8 de la NFL


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 8 de la NFL


Jugadores latinos lesionados: Semana 8 de la NFL

Este martes pasado, el gerente general de los New York Jets, Joe Douglas, habló sobre las lesiones del corredor Breece Hall y del miembro de la línea ofensiva, Alijah Vera-Tucker, que pusieron fin a sus respectivas temporadas, "Nuestros médicos son muy optimistas de que estos muchachos van a volver a su potencia máxima".


Agentes libres latinos: Semana 8 de la NFL