<
>

Latinos alrededor de la NFL en la Semana 6

play
Michael Davis, al rescate de "El Mercadito", ícono mexicano en la ciudad de Inglewood (2:04)

El esquinero de los Chargers, de origen mexicano, apoyó el negocio de una familia con las mismas raíces, el cual estuvo cerca de cerrar sus puertas a consecuencia de la pandemia. (2:04)

El Mes de la Herencia Hispana 2022 ha quedado en el espejo retrovisor, pero vaya celebración maravillosa que fue, por parte de la liga, los equipos y los jugadores.

A partir de la Semana 6 comienzan los descansos, o las llamadas 'bye weeks', así que varios jugadores aparecerán en la columna de "Latinos que no jugaron" -- como, por ejemplo, fue el caso con Malcolm Rodríguez de los Detroit Lions, así como Troy Hairston y Roy López de los Houston Texans, en la Semana 6 -- y se especificará como BYE.

Proseguimos con nuestra encomienda de seguir de cerca la temporada 2022 de los latinos en el emparrillado, semana por semana.

Semana 1 | Semana 2 | Semana 3 | Semana 4 | Semana 5 | Semana 6 | Semana 7 | Semana 8 | Semana 9 | Semana 10 | Semana 11 | Semana 12 | Semana 13 | Semana 14 | Semana 15 | Semana 16 | Semana 17 | Semana 18 | Ronda de Comodines | Ronda Divisional | Finales de Conferencia | Super Bowl


Estrella latina de la Semana 6: Braxton Berríos (NYJ)

Igual que dos semanas atrás, Braxton Berríos de los New York Jets es el más destacado entre los jugadores latinos. Sus contribuciones y el touchdown que anotó fueron claves para ayudar a los Jets a doblegar a los Green Bay Packers, 27-10, mejorar su marca a 4-2 y permanecer invictos fuera de casa (3-0).

Su único acarreo del partido fue una carrera espectacular y escurridiza -- con grandes bloqueos por parte de la defensa neoyorquina -- de 20 yardas que culminó en la zona de anotación para adelantar a los visitantes por 10-3.

El receptor abierto de ascendencia puertorriqueña y cubana también registró una recepción de 6 yardas, una devolución de patada de 29 yardas y tres devoluciones de despejes para un total de 34 yardas -- la más larga de ellas de 19 yardas.

Después del partido, Berríos, elogió a su entrenador Robert Saleh por el cambio de cultura en el vestidor y dijo que los Jets han "encontrado un ritmo" en las últimas tres semanas, en que se han enrachado con victorias sobre los Pittsburgh Steelers, Miami Dolphins y Packers.


Esta semana te presentamos a: Michael Davis (LAC)

El esquinero de Los Angeles Chargers, Michael Davis, siempre demuestra su orgullo por sus raíces mexicanas. Lleva las imágenes del revolucionario Emiliano Zapata, y los artistas Diego Rivera y Frida Kahlo tatuadas en su pierna derecha. En su brazo derecho, despliega un guerrero azteca.

play
0:38
Michael Davis: 'Ser mexicano es parte de mí'

El cornerback de los Chargers muestra su gran apego por la cultura mexicana, gracias a los distintos personajes históricos que han marcado en su vida.

El jugador apodado ‘Vato’ -- gracias a su ex colega en los Chargers, Jahleel Addae, quien le bautizó con el apodo en su temporada de novato en 2017 -- nació y se crió con su madre mexicana Ana Martínez en Glendale, California. Su padre afroamericano nunca ha sido parte de su vida.

Su madre le enseñó a hablar español en la casa desde pequeño. Por eso tiene pronunciación perfecta. A Davis le encanta todo sobre la cultura mexicana, incluyendo la comida. En las vacaciones, iban a visitar a su familia materna a Michoacán, cuatro horas al suroeste de la Ciudad de México.

En noviembre de 2019, el ‘Vato’ Davis tuvo la oportunidad de jugar en el Estadio Azteca cuando los Chargers se enfrentaron a los Kansas City Chiefs en un duelo de MNF. Su madre hizo el viaje de los Estados Unidos. Sus abuelos, quienes se habían mudado de Michoacán a la capital mexicana, y sus primos mexicanos lo vieron jugar en persona por primera vez, aunque Patrick Mahomes y los Chiefs vencieron a los Chargers, 24-17.

Actualmente Davis, de 27 años, está jugando la segunda de tres temporadas en su actual extensión de contrato con los Chargers. La misma está valorada en $25.2 millones, incluyendo $15 millones garantizados.

El dinero es algo positivo, por supuesto, pero, como demuestra en sus publicaciones de redes sociales, lo más importante para él es la familia… y estar cerca de su madre… y ver a su hijo Atticus, de 5 años, crecer en California.


Cómo jugaron los latinos en la Semana 6 de la NFL


Latinos que no jugaron en la Semana 6 de la NFL

Chris Olave, el receptor abierto novato de ascendencia cubana de los New Orleans Saints, no jugó en la Semana 6 ante los Cincinnati Bengals porque sufrió una conmoción cerebral en la Semana 5 frente a los Seattle Seahawks.


Latinos en Escuadras de Prácticas en la Semana 6 de la NFL

Una gran noticia este martes se dio cuando el ala cerrada chileno Sammis Reyes se incorporó a la escuadra de prácticas de los Chicago Bears; el sudamericano celebra doblemente ya que hace apenas dos semanas anunció en su página de Instagram que se comprometió con su novia, Nicole Kotler.

La semana fue agridulce para el liniero defensivo Jabari Zúñiga. Primero fue cortado de las escuadra de prácticas de los Seattle Seahawks, pero seis días después lo contrataron para la escuadra de prácticas de los New Orleans Saints.

A la misma vez, malas noticias para el esquinero de ascendencia mexicana Chris Steele, quien fue cortado de las escuadra de prácticas de los Miami Dolphins la semana pasada.


Jugadores latinos lesionados: Semana 6 de la NFL


Agentes libres latinos: Semana 6 de la NFL

Como se mencionó anteriormente, el esquinero Chris Steele se une a las filas de los agentes libres, con esperanzas de que algún equipo requiera sus destrezas.