El ex campeón del mundo aplaude las actuaciones de Checo Pérez, pero enfatiza que no tiene el nivel para vencer a Verstappen, quizá nadie lo tiene, dice
El ex bicampeón de la Fórmula 1, Mika Häkkinen, resaltó el trabajo que ha realizado Checo Pérez con el equipo de Red Bull desde su llegada en 2021, en donde incluye el campeonato mundial de constructores en 2022, pero consideró que el mexicano no tiene el nivel para igualar el rendimiento del neerlandés.
Checo Pérez ha externado su deseo por obtener el campeonato mundial en 2023, pero el finlandés sentenció a Pérez a finalizar la temporada por detrás de Max Verstappen y lo invitó a asumir ese rol.
“Se necesita algo casi sobrenatural para vencer a Max. Pérez será segundo, no hay dudas al respeto”, dijo el expiloto de McLaren para Unibet.
En este sentido, Mika Häkkinen señaló en su cuenta de Twitter que Checo Pérez es un buen compañero y puede ser considerado como el “chico malo” de Red Bull en caso de que el equipo busque frenar a los rivales.
"Parece escuchar muy bien al equipo, pero lo que quiero decir es que a veces el equipo le pide que haga ciertas cosas. Como otros pilotos, Sergio no lo hace. Él los detendrá si el equipo quiere que lo haga. Ya sea en la clasificación o en la carrera, él hace lo que el equipo quiere que haga", expresó.
Mika consideró que Checo no podría superar un subcampeonato mundial y pidió al mexicano ser “realista” en sus aspiraciones en 2023, en donde buscará superar la tercera posición en el campeonato mundial de pilotos que logró en 2022.
“Cuando tienes a un compañero como Max, tienes que ser realista y mirar en el espejo. Tienes que admitir que no puedes vencer a Max”.
“¿Existe alguien actualmente más rápido que él en la pista? Lo dudo, no creo que haya y los campeonatos han reforzado la confianza que tiene en sí mismo”, sentenció.