<
>

Tyson Fury ofrece pelear gratis contra Anthony Joshua, con TV abierta y entradas gratis para los fans

play
Tyson Fury reta a Anthony Joshua (0:36)

Fury publica un video en el que ofrece pelear gratis (0:36)

Tyson Fury anunció su retiro en abril, pero no parece que la pausa del campeón de peso pesado dure mucho.

Desde la victoria por nocaut técnico en el sexto asalto de Fury sobre Dillian Whyte en abril en Londres, "The Gypsy King" ha cambiado repetidamente entre expresar su deseo de pelear nuevamente y permanecer retirado.

A principios de este verano, Fury (32-0-1, 23 KOs) afirmó que la única forma en que saldría de su retiro sería con una bolsa de $500 millones. Ahora, en un cambio drástico, Fury afirmó el miércoles que volverá a pisar las cuerdas solo para una pelea con su rival Anthony Joshua en el Reino Unido, de forma gratuita.

"Así es como se da la pelea. Firmaré el contrato hoy", dijo Fury, de 33 años, en su Instagram. "La pelea tiene que ser gratis. La televisión abierta y todas las entradas son gratis. No se ganará dinero con esta pelea histórica británica si sucede. Están los términos, estoy en el asiento del conductor, tómalo o déjalo. La pelota está en tu cancha, muchachos... De cualquier manera, me importa un carajo".

Por supuesto, esto es completamente contradictorio con las polémicas negociaciones de Fury con Joshua el año pasado por una pelea que finalmente se descartó cuando un árbitro dictaminó que Fury le debía a Deontay Wilder una tercera pelea. Los funcionarios de Arabia Saudita estaban preparados para repartir más de $150 millones por los derechos de esa pelea indiscutible por el campeonato de peso pesado.

En cambio, Joshua (24-2, 22 KO) perdió sus tres títulos de peso pesado ante Oleksandr Usyk en septiembre, y Fury procedió a noquear a Wilder en una trilogía un mes después.

Ahora, Usyk y Joshua, de 32 años, están listos para la revancha el 20 de agosto en Arabia Saudita, mientras que Fury seguramente recibirá una gran suma de dinero para enfrentar al ganador.