<
>

The Gypsy King 'culpa' a Deontay Wilder, Paris duda de Tyson Fury

play
Una noche memorable para el boxeo mundial (2:34)

Tyson Fury gana por la vía del KO a Deontay Wilder en el round 11. (2:34)

El peleador inglés Tyson Fury (32-0-1, 23 KO's) se mantuvo en el personaje. No varió un ápice su decisión de retirarse, pero su discurso sí transitó por nuevos cauces que, lo haga a propósito o por causalidad, le mantienen en el ojo público.

No importa si hablan mal o bien de ti, lo importante es que hablen, dijo alguien de la farándula alguna vez.

Fury reveló por primera vez, en una entrevista con el diario inglés Daily Star, que la idea de retirarse llegó tras completar la trilogía con el púgil estadounidense Deontay Wilder (42-2-1, 41 KO's), la cual saldó con un empate, dos victorias por detención y la conquista del título de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Tenía bultos en la parte posterior de la cabeza como puños. Estaba conmocionado; no recordaba nada", explicó Fury al medio británico acerca de su trilogía ante 'The Bronze Bomber'. "Estaba pensando, '¿Me tumbaron cuatro veces (en realidad fueron tres sus caídas)?' Pensé, 'Creo que es hora de dar por terminado el día'".

"La gente dice: 'Una más, dos más'. Pero si estuviera en una silla de ruedas y dijera: 'Tuve cuatro peleas más, muchachos, y me dañaron el cerebro'. Soy el que recibe un puñetazo en la cabeza de estos hombres gigantes", dijo Tyson Fury al Daily Star. "Lo digo en serio, gente. Ya he tenido suficiente y no quiero pelear más".

Fury no es el primero ni el último en la historia del boxeo que afirma estar retirado y luego sale de esa condición. Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, probablemente los dos mejores boxeadores en lo que va de siglo utilizaron el mismo artilugio y luego incumplieron su palabra ante lucrativas propuestas.

Es vox populi que en esa misma avenida pudiera encontrarse Fury, de apenas 33 años, que tiene en el horizonte una posible pelea multimillonaria contra el ganador del duelo del 20 de agosto entre Oleksandr Usyk (19-0-0,13 KO's) - Anthony Joshua (24-2-0, 22 KO's), donde estarán en juego los cinturones de campeón de peso completo en las versiones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Esa pelea no solo le reportaría la mayor bolsa de su carrera, sino que le brindaría la oportunidad en convertirse en el primer campeón mundial indiscutible de peso completo en la era de los cuatro grandes organismos (a partir de 1998): CMB, AMB, OMB y FIB.

Dudo que un tipo con tanto ego como Fury, y que recién metió 94 mil fanáticos en Wembley para su pelea ante su compatriota Dillian Whyte (28-3-0, 19 KO's), renuncie a tamaña oportunidad.

"Hay siete mil millones de personas en el mundo. Solo piensa en ese número: siete mil millones de personas y yo soy el maldito campeón mundial de peso pesado. El número uno. De todas esas personas, el hijo de p... más grande, más gordo, más calvo y más feo del planeta, ese soy yo", dijo al Daily Star Fury, quien dos meses y medio después de su último combate todavía no ha renunciado a su cinturón de campéon del CMB.

De hecho, él había prometido a su esposa Paris Fury que se retiraría después de completar la trilogía. "Le prometí a mi encantadora esposa, Paris, con la que he estado 14 años, que después de la pelea de Wilder 3, eso sería todo. Y lo dije en serio. Tuvimos una guerra. Fue una gran trilogía. Pero me ofrecieron pelear en Wembley, en casa, y creo que me lo merecía, que se lo debía a los fanáticos, se lo debía a cada persona en el Reino Unido para venir aquí y pelear en Wembley".

Sin embargo, hasta su media naranja duda que el retiro de su esposo sea una decisión irrevocable. Ella comentó a Piers Morgan en su programa Talk TV que "me gustaría que se retirara, pero hay algo en el fondo de mi mente que dice que está ansioso por otra pelea. Está ahí, es el instinto de mujer, hay algo que todavía lo llama. Como esposa, solo miro y me pregunto '¿has terminado?' Espero que lo haya hecho. Espero que elija otro camino, pero, sinceramente, creo que hay un signo de interrogación ahí".

En el show de televisión, Fury retomó el discurso de que regresaría por 500 millones de libras y aclaró que sabe que esa es una cifra imposible, de ahí que la utiliza para hacerle saber a todos que no va a regresar. Lo que no esperó Fury era que Paris le haya ripostado de inmediato con un "lo dudo, no lo creo".

"Quisiera creerlo, pero estoy como el resto del público, pensando que no es verdad", se sinceró Paris ante la pregunta de Morgan sobre el retiro de su esposo. Y además reveló "tú (todavía) entrenas como loco".

Se nota que Paris conoce a su esposo, quien, por sus declaraciones anteriores, tampoco está convencido de la decisión que tomó.

"Frank (Warren), muéstrame el dinero. El Hombre Mágico me mostrará el dinero y haremos que suceda algo grande, grande, grande", dijo el mes pasado Tyson en una conversación con su promotor Frank Warren y el presentador Dev Sahni para el episodio de UniBet Lowdown.

El zigzagueo de Fury es monumental. Donde dijo digo dice Diego. No tengo la menor duda, al igual que Paris, que The Gypsy King subirá nuevamente al ring como profesional.