<
>

Tyson Fury tiene muchas opciones, entonces, ¿cuál será la siguiente?

Tyson Fury dice que quiere 500 millones de libras para volver al ring, pero tiene otras opciones. Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images

Tyson Fury está regresando... ¿o no? El campeón mundial de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) insistió en que se retiraría después de su victoria por detención en el sexto asalto sobre Dillian Whyte en abril, pero recientemente bromeó de que lo persuadirían a boxear nuevamente si le pagan £ 500 millones.

"Te digo la verdad: si quieres que salga del retiro, te costará quinientos millones", dijo Fury.

Aquí hay un vistazo a las opciones de Fury y cuál es el próximo movimiento probable para el autoproclamado Rey de los Gitanos.

Enfrenta al ganador de la revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua

play
0:42

Tyson Fury: Contra Whyte será mi última pelea

El peleador inglés aseguró en exclusiva con ESPN Digital que tras su combate ante Dillian White no esperará por el vencedor de Oleksandr Usyk vs. Anthony Joshua II.

Cuando su saldo bancario es de varios millones, la motivación se vuelve más que dinero y la decisión de Fury de volver a boxear no estará determinada por su reciente ultimátum sobre la necesidad de £ 500 millones. Si Fury regresa, se enfrentará al ganador de Usyk-Joshua II por la oportunidad de asegurar su legado, no por dinero, y un lugar en la historia como el peso pesado más dominante de su época.

Fury (32-0-1, 23 KOs) es lo suficientemente joven (cumple 34 años en agosto) para boxear, por lo que resistirse a la tentación de asegurar su legado y reclamar los otros tres cinturones de título mundial para convertirse en el primer campeón indiscutible de peso pesado en la era de los cuatro cinturones parece poco probable, sin importar lo que diga sobre retirarse y necesitar 500 millones para seguir peleando. Ese será el verdadero incentivo para Fury.

Fury sería un gran favorito contra Usyk o Joshua, y un choque entre ingleses contra Joshua el próximo verano sería más grande que cualquier pelea en la que Fury haya estado involucrado. Fury y Joshua acordaron verbalmente pelear entre sí en 2020, solo por la rivalidad entre ingleses para luego hacer otros planes. Fury-Joshua fue valorado en $200 millones hace dos años y sigue siendo una de las peleas más grandes que se pueden hacer en el boxeo.

Fury podría hacer un movimiento interino antes de enfrentar a Usyk o Joshua probablemente en la primavera o el verano de 2023, pero alejarse del boxeo antes de al menos pelear contra Usyk y/o Joshua no favorecería amablemente a Fury cuando se trate de evaluar su carrera, y él sabe eso.

Probable: 4/5


Se mantiene retirado, nunca vuelve a boxear

La demanda de Fury (si se apega a ella) de que solo peleará por un asombroso día de pago de 500 millones parecería descartarlo para volver a pelear, ya que ninguna pelea, ni siquiera un enfrentamiento con Joshua, le garantizaría esa cantidad de dinero.

Fury parece convencido de que está feliz en su retiro y le dijo a Talk TV: "Ya no tengo interés en pelear, ya es suficiente. Pero he dicho que volveré por 500 millones. Si eso no es ridículo, lo suficiente como para creer que no sé lo que es. Cuando esos números estén sobre la mesa, los miraré, 500 millones son 500 millones".

Hemos aprendido a no tomarnos siempre en serio a Fury: ha hecho comentarios escandalosos antes. Hace menos de un año, Fury confirmó cuáles serían sus próximas cinco peleas luego de pelear por tercera vez con Deontay Wilder. El plan de Fury incluía dos peleas con Joshua y dijo: "Entonces podría tomarme dos años de descanso, volverme loco y luego volver a los 37 y hacerlo todo de nuevo porque no me pueden descartar".

Fury también salió de su retiro, cuando regresó después de dos años y medio alejado del deporte luego de su victoria sobre Wladimir Klitschko para convertirse en campeón mundial en 2015.

Pero, lo que podría influir de manera crucial en la decisión de Fury es el resultado de la revancha entre Usyk y Joshua.

Después de gobernar como el campeón mundial indiscutible de peso crucero, Usyk se convirtió en campeón mundial de dos pesos con una victoria por decisión dominante sobre Joshua en septiembre del año pasado. La invasión rusa de la tierra natal de Usyk, Ucrania, y la guerra en curso allí han retrasado la revancha hasta agosto.

Una segunda derrota sucesiva de Joshua dañaría las posibilidades de que Fury y Joshua pelearan. ¿Fury se sentiría lo suficientemente motivado para luchar contra Usyk por menos dinero que un enfrentamiento con Joshua?

Probable: 3/5


Pelear con un contendiente a continuación

Joe Joyce (13-0, 13 KOs) es el contendiente mejor clasificado del CMB debajo de Deontay Wilder, a quien Fury ha derrotado dos veces en tres peleas (la otra fue un empate). Convenientemente, Joyce también trabaja con el promotor británico Frank Warren, como Fury.

Un choque contra Joyce iría bien en la taquilla y con las ventas de pago por evento en el Reino Unido, pero es poco probable hasta fin de año ya que Joyce se enfrenta a Christian Hammer el 2 de julio.

Joyce, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de 2016, sería una pelea peligrosa para Fury. Derek Chisora y Daniel Dubois serían otras opciones.

Probable: 3/5


Cambio de carrera, ingresa a la WWE, nunca regresa al boxeo

Fury está hecho para la WWE, con toda su ampulosidad y fanfarronería, e incluso ya ha incursionado en él: una victoria por conteo sobre Braun Strowman en Arabia Saudita en 2019 supuestamente le valió £ 12 millones.

Fury dijo recientemente que quería presentarse en SummerSlam en Nashville, Tennessee, el 30 de julio. Eso parece demasiado pronto. Sin embargo, Fury podría estar involucrado en el evento Clash at the Castle de WWE en Cardiff, Gales, el 3 de septiembre, el evento de lucha más grande en el Reino Unido en los últimos 30 años.

Con las estrellas recientes de la WWE retirándose, The Undertaker y Triple H, Fury sería un impulso bienvenido para la compañía de promoción de la lucha libre. Ex boxeadores, desde Mike Tyson hasta Floyd Mayweather, han seguido el mismo camino. Pero no espere que el Rey Gitano se traslade a tiempo completo a la WWE en lugar de continuar con su carrera en el boxeo por el momento. Es probable que se vuelva a ver a Fury en la WWE, algo que podría ofrecerle un ingreso lucrativo con menos riesgo que las peleas de premios.

Probable: 1/5


Boxear contra el campeón de peso pesado de UFC Francis Ngannou a continuación

Fury incluso provocó a los fanáticos al posar con Ngannou en el ring después de que Fury venciera a Whyte en el estadio de Wembley en abril. Luego, la pareja habló sobre un choque de boxeo durante una entrevista en ESPN, pero nada ha progresado desde entonces sobre el posible encuentro.

Ngannou, de 35 años, actualmente está fuera por una lesión en la rodilla, y es poco probable que se enfrente a Fury este año debido al compromiso contractual del camerunés con UFC. Sin embargo, si se puede resolver, Fury-Ngannou podría ser la pelea/evento interino antes de que Fury pueda enfrentar a Usyk o Joshua.

Probable: 2/5


Reality TV

Esto parece una certeza en algún momento, dado el interés en Fury, pero no influirá en los planes para su carrera en el boxeo. Tiene mucho que decir, sobre cualquier tema, y es una figura entretenida. Fury, junto con su esposa Paris y sus hijos (ahora seis de ellos), ya han sido el foco de los reality shows, y sin duda habrá más con los capítulos finales de su carrera en el boxeo aún por venir.

Probable: 5/5