<
>

Gol clave de Falcao en el triunfo de Galatasaray ante el líder Besiktas: El colombiano se ilusiona con el título en Turquía

Por la jornada 40 de la Superliga de Turquía Galatasaray recibió al Besiktas y en el Infierno de Estambul lo derrotó 3-1 gracias a un tanto definitivo del delantero colombiano Radamel Falcao García.

No fueron muchas las opciones que le quedaron al ‘Tigre’, su ataque se basó en robar marcas y abrir espacios para que sus compañeros llegaran y aprovecharan. Así llegó el primer gol del encuentro, mientras Falcao era referenciado, el que picó en velocidad fue Ryan Babel, quien definió ante el portero Ersin Destanoglu del Besiktas. La jugada fue revisada por el VAR, pero finalmente se dio el gol al minuto 11’.

Sin embargo, antes que finalizara el primer tiempo vinieron las grandes emociones.

Primero al minuto 42’ llegó el empate del líder del fútbol turco tras un gol de penal de Rachid Ghezzal, quien cobró al palo izquierdo defendido por Muslera, mientras el uruguayo voló al otro sector.

Pero a los 45’ minutos llegó otro penal en el juego. Falcao fue derribado en el área por Atiba Hutchinson cuando esperaba un centro y el mismo delantero colombiano se paró frente al balón en el punto blanco y convirtió definiendo con calidad y potencia engañando al guardameta rival.

El segundo tiempo fue una completa lucha por la disputa de la pelota y las opciones de gol escasearon hasta más no poder, más cuando Galatasaray hizo varias modificaciones para cuidar el marcador. En una de estas Falcao salió por Mostafa Mohamed al minuto 63’.

A falta de quince para el pitazo final apareció Arda Turan, quien dentro del área definió y puso el 3-1 final.

Con el triunfo Galatasaray llegó a 78 puntos y a falta de dos fechas frenó al líder Besiktas que se quedó con 81 unidades. El equipo de Falcao se mantiene en el tercer lugar de la Superliga turca debido a la victoria del Fenerbahce 2-1 sobre Ankaragucu. En el segundo puesto Fenerbahce cuenta con puntaje de 79.

Falcao llegó a 9 goles en 16 partidos durante esta temporada de la Superliga con Galatasaray.

La próxima fecha Galatasaray enfrentará de visitante a Denizlispor, mientras que Besiktas recibirá a Fatih Karagumruk.