<
>

Carlos Sánchez, el único colombiano que ha jugado en las tres grandes ligas de fútbol del mundo

Aunque está en el club catalán sin opción de compra, La Roca se siente muy a gusto en el equipo de Sánchez Flores. EFE

Carlos Alberto Sánchez fue descubierto para el fútbol colombiano por Jorge Luis Pinto cuando el entrenador santandereano asumió como DT de la selección nacional y el mediocampista daba sus primeros pasos como futbolista profesional en el fútbol uruguayo. La ‘Roca’ se fue abriendo caminos y llegaría a Europa donde ha podido escribir una historia que hasta ahora ningún otro jugador ‘cafetero’ ha logrado, jugar en las tres máximas ligas del mundo: Inglaterra, España e Italia.

Tras destacarse en el fútbol charrúa, el chocoano partió al viejo continente, en primera instancia a Francia donde jugó para el Valenciennes desde mediados de 2007 y hasta 2013. Sus actuaciones hicieron que fuera luego el Elche de España el que se fijara en sus condiciones y allí empezó su historia por las grandes ligas.

España:

Inició jugando en La Liga por una temporada que inició en agosto de 2013. Con los ‘Ilicitanos’ en alcanzó a disputar 21 partidos siendo titular en 25 de ellos, incluyendo un juego de la Copa del Rey. Luego en 2018 estuvo por seis meses en el Espanyol donde defendió durante 14 partidos los colores de los ‘Periquitos’, 13 de ellos como inicialista.

Inglaterra:

Tras tener una destacada actuación con la Selección Colombia en el Mundial Brasil 2014, el Aston Villa se fijó en él y lo llevó a sus filas para afrontar la encopetada Premier League. Con los ‘Villanos’, la ‘Roca’ alcanzó a estar hasta 2016 sumando entre todas las competiciones 56 partidos, haciendo parte del once inicial en 44 de ellos. Actualmente se encuentra como jugador del West Ham United.

Italia:

Tras su etapa en el Aston Villa, arribó en 2016 a la Fiorentina. Con el equipo ‘Viola’ alcanzó una cifra superior a los 50 encuentros sumando partidos de Serie A, Copa Italia y UEFA Europa League.

Podrían igualarlo:

La marca que por ahora tiene Carlos Alberto Sánchez la siguen de cerca algunos colombianos que están vigentes en la actualidad y que en un futuro podrían sumarse al listado: Falcao García (Ya jugó en Inglaterra y España), Juan Guillermo Cuadrado (Ya jugó en Inglaterra e Italia), Luis Fernando Muriel (Ya jugó en Italia y España), Carlos Bacca (Ya jugó en España e Italia), Yerry Mina (Ya jugó en Inglaterra y España), Cristian Zapata (Ya jugó en España e Italia), Jefferson Lerma (Ya jugó en Inglaterra y España) y Bernardo Espinosa (Ya jugó en Inglaterra y España).

Estuvieron cerca en el pasado:

Abel Aguilar y Freddy Rincón que jugaron en Italia y España. Y algunos que jugaron en Italia e Inglaterra como Pablo Armero, Víctor Ibarbo y/o Camilo Zúñiga.