<
>

Santos Borré: "El mensaje que le dejamos al técnico es que tiene jugadores para elegir"

Rafael Santos Borré: "Los jugadores que acudan a la selección nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de liderarlo" Getty Images

El delantero Rafael Santos Borré, quien hizo su primer gol con la Selección Colombia para el triunfo por 0-1 ante Arabia Saudita en Murcia, aseguró que el mensaje que le dejan al nuevo técnico que se hará cargo de la Tricolor, Néstor Gabriel Lorenzo, es que tiene dónde elegir.

"El mensaje que le dejamos al nuevo preparador es que tiene muchos jugadores para elegir y que podemos hacer muchas cosas buenas", manifestó el atacante de Eintracht Frankfurt.

"Si vamos a empezar un proceso nuevo, los jugadores que acudan a la selección nos tenemos que hacer cargo de la responsabilidad de liderarlo pues es algo que se ha ido heredando en la selección generación tras generación. Es importante que no haya un líder sino que haya muchos más en todas las posiciones dentro de un bloque compacto", agregó.

Santos Borré mostró su satisfacción por jugar como punta en el ataque.

"Me siento cómodo jugando como delantero centro pues es mi posición natural, pero tenemos grandes delanteros y hay que explotar esa riqueza", manifestó al tiempo que valoró lo hecho frente a Arabia Saudí.

"Era un buen reto contra un rival que estará en el Mundial y fue una buena prueba en la que nos quedamos con la victoria", dijo y le dedicó unas palabras a los 2.000 seguidores que acudieron al estadio en Murcia: "Quiero agradecerles a los hinchas que vinieron y cuyo calor sentimos".

"El equipo hizo un trabajo muy bueno sobre todo en el primer tiempo y se vieron cosas interesantes. Lo principal era mostrarnos como un equipo sólido, fuerte y agresivo y lo hicimos a nivel colectivo durante muchos momentos ante un rival que se clasificó para el Mundial. Se vieron ganas y personalidad para jugar", comentó sobre el choque celebrado en el estadio Enrique Roca.

Por otra parte, sobre la Supercopa que afrontará su club, Eintracht Frankfurt, como campeón de la UEFA Europa League, ante Real Madrid, ganador de UEFA Champions League, señaló que quería medirse a su compatriota Luis Díaz, jugador de Liverpool, que perdió la final de la máxima continental por 1-0 contra el Madrid en París.

"Me hubiera encantado enfrentarme a Lucho en la Supercopa de Europa, pero el Real Madrid tiene eso, que es muy efectivo y tiene jugadores de jerarquía. Será un partido difícil, pero ya habrá tiempo de prepararlo con el Eintracht y será una linda final", cerró.