<
>

Uno por Uno: el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina

De cara al Mundial de Qatar 2022, ESPN.com presenta el seguimiento a los futbolistas de la Selección Argentina.

Los dirigidos por Lionel Scaloni suman rodaje en sus clubes con la mira puesta en la inminente Copa del Mundo.

A continuación, el 1x1 de los integrantes de la Scaloneta que por ahora parecen tener más chances de decir presente en Qatar:

EMILIANO MARTÍNEZ (Aston Villa)

Dibu Martínez pudo mantener la valla invicta por primera vez en las siete fechas de la Premier, en el triunfo de Aston Villa ante Southampton por 1 a 0. Sobre el final del partido terminó con molestias en una de sus rodillas y generó preocupación, pero estará en los amistosos de la Selección.

FRANCO ARMANI (River Plate)

Franco Armani fue titular y pudo mantener el arco en cero luego de las dos derrotas seguidas ante Boca y Banfield. El arquero millonario mostró seguridad en el clásico ante San Lorenzo cuando debió intervenir y su equipo rescató tres puntos valiosos para la pelea por el campeonato.

NICOLÁS OTAMENDI (Benfica)

Nicolás Otamendi fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de Benfica ante Maritimo, por la Primeira Liga, donde su equipo marcha primero e invicto con siete triunfos al hilo. El ex Vélez tuvo una buena actuación dentro de un equipo que llega con paso sólido también en Champions, donde ganó los dos partidos.

CRISTIAN ROMERO (Tottenham)

Cristian Romero fue suplente en la goleada por 6 a 2 de Tottenham ante Leciester. Cuti ingresó a los 58 minutos de juego por Davinson Sánchez. El cordobés venía de ser titular en la derrota que sufrió Tottenham por la segunda fecha de Champions ante Sporting Lisboa.

GERMÁN PEZZELLA (Betis)

Gernán Pezzella fue titular en la victoria por 2 a 1 de Betis ante Girona. Fue reemplazado por Edgar González a los 79 minutos de juego. El ex River venía de ser suplente en la victoria de Betis por 3 a 2 ante Ludogorest, de Bulgaria.

LISANDRO MARTÍNEZ (Manchester United)

El Manchester United de Lisandro Martínez no jugó el fin de semana ante Leeds; el partido aún no tiene fecha confirmada. Martínez venía de ser titular en la victoria por 2 a 1 del United ante Sheriff, por la segunda fecha de la Europa League. Fue reemplazado por Maguire sobre el final del partido.

NAHUEL MOLINA (Atlético de Madrid)

Nahuel Molina fue suplente y no ingresó en la derrota del Atlético de Madrid por 2 a 1 ante el Real Madrid. El lateral volante venía de ser titular en la derrota por 2 a 0 de Atlético de Madrid ante Bayer Leverkusen. Fue reemplazado por Griezmann.

GONZALO MONTIEL (Sevilla)

Gonzalo Montiel fue suplente y no ingresó en el empate de Sevilla ante Villarreal. Cachete no había sido convocado en el empate de Sevilla ante Copnehague, por Champions. El ex River parece estar perdiendo terreno en la consideración del entrenador Julen Lopetegui, a pocos meses del Mundial.

MARCOS ACUÑA (Sevilla)

Marcos Acuña fue titular, recibió una amarilla y fue reemplazado a los 68 minutos por Alex Telles, en el empate 1 a 1 ante Villarreal. El Toro se retiró con una molestia; venía de ser suplente en el empate sin goles por Champions ante Copenghague.

NICOLÁS TAGLIAFICO (Lyon)

Nicolás Tagliafico fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota de Lyon ante PSG, donde su equipo cayó con un gol de Messi. Lyon venía de perder ante Monaco por 2 a 1. La buena noticia para Tagliafico es que se afianzó como titular desde su llegada a la Ligue 1.

LEANDRO PAREDES (PSG)

Leandro Paredes fue titular y jugó los 90 minutos en una nueva derrota de Juventus, que cayó 1 a 0 ante Monza, el último. Venía de ser titular también en la dura derrota de local de Juventus ante Benfica, por la segunda fecha de la Champions. El volante argentino se ganó la titularidad en la Vecchia Signora, que de todos modos no arranca y no mejora su rendimiento.

RODRIGO DE PAUL (Atlético de Madrid)

Rodrigo de Paul fue titular en la derrota del Atlético de Madrid por 2 a 1 ante Real Madrid. Fue reemplazado a los 61 minutos por Morata. Venía de ser suplente e ingresó en el arranque del segundo tiempo por Saúl Ñiguez, en la derrota del Colchonero ante Bayer Leverkusen por Champions.

GUIDO RODRÍGUEZ (Betis)

Guido Rodríguez fue titular y jugó los 90 minutos en el triunfo por 2 a 1 de Betis ante Girona. Venía de ser suplente e ingresar a los 55 minutos por Paul Akouokou, en la victoria por 3 a 2 de Betis ante Ludogorets. Antes había jugado los 90 minutos en el triunfo 1 a 0 ante Villarreal, por la Liga de España.

GIOVANI LO CELSO (Villarreal)

Giovani Lo Celso fue reemplazado a los 30 minutos de juego por Alex Baena, en el empate 1 a 1 ante Sevilla. No llegó el volante en las mejores condiciones físicas, ya que tenía una sobrecarga muscular, y por eso el DT lo sacó de la cancha. De todos modos estará en los amistosos de la Selección.

ALEJANDRO GÓMEZ (Sevilla)

Alejandro Gómez entró a ocho minutos del final por Oliver Torres, en el empate 1 a 1 de Sevilla ante Villarreal. Venía de ser suplente e ingresar a los 65 minutos por Delaney en el empate de Sevilla ante Copenhague.

LIONEL MESSI (PSG)

Lionel Messi fue titular y marcó un golazo con su sello a los cinco minutos de juego, en la victoria de PSG ante Lyon por 1 a 0. Además estuvo muy participativo y exigió en más de una ocasión al arquero rival. Venía de jugar un buen partido en la victoria de PSG ante Maccabi Haifa, por la segunda fecha de la Champions, donde también convirtió.

ÁNGEL DI MARÍA (Juventus)

Angelito Di María no tuvo la mejor actuación el fin de semana ante Monza, el último. Por un codazo vio la roja a los 39 minutos del primer tiempo. Y encima su equipo volvió a perder. Fideo, entre lesiones (había estado ausente en las últimas fechas por un golpe en la pierna derecha) y expulsiones, hace rato que no completa los 90 minutos en la Juventus.

LAUTARO MARTÍNEZ (Inter)

Lautaro Martínez fue titular y jugó los 90 minutos en la derrota por 3 a 1 de Inter ante Udinese. Venía de ser suplente y de ingresar a 20 del final por su compatriota Joaquín Correa en la victoria por 2 a 0 de Inter ante Viktoria Pilsen, en la segunda fecha de la Champions.

NICOLÁS GONZÁLEZ (Fiorentina)

Nicolás González volvió a jugar y lo hizo con un gol, en la victoria de Fiorentina por 2 a 0 ante Hellas Verona. El delantero jugó poco y nada esta temporada, ya que arrastró lesiones: un golpe en la cadera primero y una molestia en el talón lo marginaron del conjunto titular, y de la convocatoria de Scaloni. Por eso este regreso es una muy buena noticia para el delantero y para la Selección.

JULIÁN ÁLVAREZ (Manchester City)

Julián Alvarez ingresó a los 71 minutos por Bernardo Silva en la goleada por 3 a 0 de Manchester City ante Wolverhampton. Entró en un escenario favorable y participó en el juego, pero no contó con ninguna chance de gol.