<
>

Nottingham Forest vuelve a la Premier League tras 23 años

play
¡Nottingham Forest derrotó al Huddersfield y ascendió a la Premier luego de 23 años! (1:43)

Gracias al gol de Colwill en contra, el conjunto dirigido por Steve Cooper se impuso 1-0 en Wembley y volvió a la máxima categoría del fútbol inglés después de más de dos décadas deambulando por el ascenso. (1:43)

Con un gol en contra de Levi Colwill al borde del descanso, Nottingham Forest amarró su retorno a la Premier League veintitrés años después al vencer en Wembley al Huddersfield del español Carlos Corberán por 0-1.

Nottingham Forest, que impactó en el fútbol europeo a finales de la década de los 70, acabó con su paso por las divisiones inferiores de Inglaterra y volvió a la élite.

Campeón de la Copa de Europa en 1978-79 después de ganar la Liga como recién ascendido y en 1979-80, los Tricky Trees se cayeron de la Premier en 1999, cuando descendieron. Después, años en la Championships e, incluso, en la League One (tercera división).

Ahora, tras acumular catorce años seguidos en la segunda división, selló su ascenso a costa del Huddersfield, que pretendía regresar a la máxima categoría del fútbol inglés después de tres temporadas.

El desenlace a partido único se resolvió por una acción de infortunio del conjunto de Corberán, que no pudo culminar su gran curso con el ascenso.

Fue al borde del descanso, en el minuto 44, con un centro al área de James Garner dirigido hacia Ryan Yates y al que se interpuso Levi Colwill, que llevó al pelota a la red después de sorprender al meta Lee Nicholls.

Buscó el empate en la segunda parte el equipo de Corberan, que ascendió a la Premier por primera vez en 2017 antes de descender en el 2019.

El choque estaba abierto, pero los Forest resguardaron su ventaja y anularon a su rival, que se quedó en puertas del objetivo. El Nottingham Forest volverá a estar entre los grandes del fútbol inglés como antes hicieron de forma directa el Fulham y el Bournemouth.