<
>

Millonarios en crisis y con un exigente calendario a la vista

Gamero espera que su equipo mejore Getty Images

El Millonarios 2020 versión Alberto Gamero no arranca en la Liga Colombiana y por ahora se ve sumido en una serie de dificultades que lo tienen en el fondo de la tabla. Los albiazules están en el puesto 17 con apenas 6 puntos y un partido menos (Aplazado con Deportivo Cali), se encuentran de momento a 7 unidades del cuarto lugar que limita a los puestos de clasificación a los cuartos de final.

Millonarios viene en un nivel bajo desde el inicio del campeonato, inició perdiendo en casa (1-2) ante el sorpresivo Deportivo Pasto, luego empató de visitante (1-1) ante Cúcuta Deportivo, volvió a ceder puntos como local igualando (2-2) con Equidad, se llevó una goleada (4-1) en Montería ante Jaguares y apenas después pudo conseguir un triunfo (2-1) ante Chicó. Cuando llegó el clásico ante Independiente Santa Fe mostró su mejor cara, pero apenas le sirvió para empatar (0-0) y en su última salida cayó en el Atanasio Girardot ante Independiente Medellín.

Sin duda una serie de malos resultados para un equipo que está obligado a dar la pelea en los puestos de punta y que ahora tendrá la responsabilidad de afrontar un duro calendario si aspira a clasificar. Más allá de la postergación de la próxima jornada, que Millos debía jugar el viernes ante Once Caldas en el Campín, la acumulación de partidos será un tema en las semanas que vienen. El equipo no puede perder más puntos.

Después del duelo ante Caldas, debe poner al día en el calendario cuando visite en Palmaseca al Deportivo Cali. Luego, Santa Fe será nuevamente el rival la fecha 10 y el equipo permanecerá en Bogotá para recibir luego al Atlético Bucaramanga. Según el calendario anterior a la suspensión, en marzo los dirigidos por Gamero debían visitar al Deportes Tolima (28/03) y recibir a Rionegro Águilas (31/03).

Ya en abril el calendario para Millonarios incluye partidos que en el papel serían accesibles ante equipos como: Envigado (V), Patriotas (L) y Deportivo Pereira (V), sin embargo, los bogotanos tendrán duras pruebas ante pesos pesados como: Atlético Junior (V), Atlético Nacional (L) y América de Cali (V). Con Semana Santa de por medio, sin duda abril puede resultar la resurrección o el calvario para Millos.

Sin embargo, Millonarios por ahora ha cumplido su primer objetivo del año, obtener la clasificación a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana tras haber eliminado a Always Ready y así hacerse al botín que otorga el ente rector del fútbol del continente por el haber avanzado.

En lo deportivo a Millonarios se le ha visto con problemas puntuales en defensa que le han cobrado sus contendientes, la lesión del central Luciano Ospina pesó mucho en el planteamiento de Gamero según por lo que se le vio en la pretemporada y ya en ataque sus delanteros no han estado a la altura para concretar cuando el equipo más lo necesita.