<
>

América tiene en vista sus recuerdos de campeón

Mpsportsimages.com

América de Cali consiguió la estrella trece frente a Independiente Medellín en 2008 y cerró la llave junto a sus aficionados en el estadio Pascual Guerrero. Este sábado recibe a Junior con la serie 0-0.

Once Años tuvieron que pasar para volver a tener al equipo escarlata en una final del Fútbol Colombiano. La última vez que estuvo en estas instancias fue ante Independiente Medellín en el Torneo Finalización de 2008.

En esa oportunidad jugó el compromiso de ida en condición de visitante en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Los dirigidos por el técnico Diego Édison Umaña consiguieron una importante victoria 0-1, el 17 de diciembre, con anotación de Víctor Cortés, en el minuto 63’.

La vuelta, disputada el 21 de diciembre en el estadio Pascual Guerrero, terminó a favor de los ‘Diablos rojos’ 3-1; con anotaciones de Adrián Ramos, Jamell Ramos (Autogol) y Jaime Córdoba. Sería la última vez que el América de Cali lograba un título de la Liga Colombiana, en condición de local y frente a sus aficionados.

Ese título, fue el número trece para la institución vallecaucana, que igualaba en los más alto del fútbol colombiano a Millonarios, que por muchos años fue el equipo más ganador en la historia del FPC.

Después de ese campeonato, América empezó a tener problemas administrativos y deportivos que lo llevaron a perder la categoría tres años después, un 17 de diciembre de 2011.

Ahora, vuelve a disputar una final, en esta ocasión ante Atlético Junior, después de tres años de recuperar la categoría.

Y el empate en el estadio Metropolitano de Barranquilla los tiene muy cerca de bordar una nueva estrella en su camiseta y de dar una vuelta olímpica en su propia casa.