<
>

Amanda Serrano vs. Katie Taylor pautada para el 30 de abril en el Madison Square Garden

play
Jake Paul dice que Amanda Serrano es un buen fichaje (1:31)

Jake Paul explica por que fichar a la boxeadora Amanda Serrano para MVP Promotions es una buena opción. (1:31)

La pelea más grande en la historia del boxeo femenino ya está oficialmente en el calendario.

El combate entre la campeona indiscutida de peso ligero Katie Taylor y la campeona mundial de siete divisiones Amanda Serrano, respectivamente número 1 y número 2 de ESPN en el ranking libra por libra, se programó para el 30 de abril para encabezar una cartelera en uno de los lugares de boxeo más emblemáticos del mundo, la arena principal del Madison Square Garden. Es el primer combate de boxeo femenino en la historia que encabeza un cartel en el MSG.

“No estaba segura de si iba a ser posible, pero que esta pelea ocupe el turno principal en una cartelera en el Madison Square Garden sería realmente el pináculo del deporte”, dijo Taylor a ESPN recientemente. “Gran parte de la historia del boxeo está vinculada al MSG, y he tenido la suerte de pelear allí en un par de ocasiones”.

“Es un lugar tan emblemático que sería algo realmente especial formar parte de la primera pelea entre mujeres que encabece un programa de boxeo alli”.

Es una pelea de la cual se viene hablando durante años, y se programó en el pasado antes de que no se materializara. Ahora, sin embargo, con una sede importante, una atracción principal y grandes días de pago para ambas peleadoras, está asegurado que suceda.

Ambas peleadoras sabían que la posibilidad se acercaba en diciembre, antes de que ganaran sus últimas peleas de 2021. Taylor ganó por decisión unánime a Firuza Sharipova el 11 de diciembre y una semana después, Serrano ganó una decisión unánime contra Miriam Gutiérrez.

Ahora, Taylor (19-0, 6 KO) de 35 años y Serrano (42-1-1, 30 KO) de 33, terminarán en el ring, una contra la otra.

“Es la megapelea del boxeo femenino”, dijo Serrano luego de vencer a Gutiérrez. “De cualquier modo que se mire, estamos entre las primeras tres en el libra-por-libra”.

Ha sido un camino largo desde que la hermana de Serrano, Cindy, perdió ante Taylor por decisión unánime en Boston en 2018. La remuneración económica en esas fechas era mucho más pequeña. Se espera que sea el pago más grande en la carrera de Amanda Serrano, en el principal escenario del boxeo, así como el día de pago más grande en la historia del boxeo femenino.

“Después de la pelea con Katie Taylor, podré sentarme y decir: ‘Esto es lo que el boxeo ha hecho por mí’”, dijo Serrano a ESPN. “Y sentirme cómoda”.

También es una pelea entre dos de las pioneras más recientes del deporte. Cuando tenía 15 años, Taylor peleó en el primer combate de boxeo femenino sancionado en Irlanda. Después de convertirse en profesional en 2016, trabajando con Matchroom Boxing de Eddie Hearn, Taylor ayudó a impulsar el boxeo femenino entre el público general.

Serrano, quien durante años ha sido considerada como una de las mejores noqueadoras en el deporte, recibió aún más atención y notoriedad en los últimos seis meses, entre una base más amplia de fanáticos, tras comenzar a pelear como coestelar en los dos combates más recientes de Jake Paul.

La pelea, que será presentada por Matchroom Boxing y Paul y la empresa Most Valuable Promotions de Nakisa Bidarian, podría ser una bendición para el boxeo femenino, que ha estado tratando de abrirse paso entre los deportes de mayor aceptación del público en general. También se anunció casi dos años después del día en que Paul hizo su primera pelea profesional, en la misma cartelera que Serrano.

“Necesitamos hacer más peleas grandes, como esta, para mujeres”, dijo Paul a ESPN el mes pasado. “Lo que me emociona es usar mi capacidad creativa para contar una historia sobre por qué la gente debería interesarse en Amanda Serrano, específicamente, pero también por el boxeo femenino y también por esta pelea contra Katie Taylor”.

“A la gente debería importarle, y a la gente sí le importa. A mucha gente le importa, pero creo que a muchas más mujeres les debería importar y a muchas más personas en general les debería importar”.