<
>

Deontay Wilder confiesa que estuvo a punto del suicidio

play
Combinación letal: Así liquidó Wilder a Fury (0:49)

Deontay Wilder propinó una dura combinación de gancho derecho e izquierdo para enviar a Tyson Fury a la lona, durante el round 12 de su primera pelea, el 1 de diciembre de 2018. (0:49)

El estadounidense Deontay Wilder, monarca de peso Pesados del Consejo Mundial de Boxeo y considerado como uno de los 10 mejores púgiles del planeta, confesó que hace 15 años, cuando tenía 19 y acababa de ser padre, rondó por su mente la idea del suicidio.

En charla con BT Sport rumbo a su nueva pelea con el británico Tyson Fury para este 22 de noviembre en el MGM Grand de Las Vegas, Wilder reveló también que esa batalla interna por tener a su hija Naieya lidiando con una enfermedad, terminó siendo la motivación que necesitaba para salir adelante hasta consagrarse en lo que hoy es, uno de los referentes del boxeo.

“Era 2005 o 2006, las cosas estaban difíciles para mí porque había perdido a mi familia”, dijo Wilder. “Llegué a un punto en que tenía una pistola a mi lado, y estaba pensando en suicidarme. Esas cosas llegan a tu mente, todos somos humanos. Esos pensamientos pasan por la cabeza de cualquiera cuando sufres algún tipo de depresión. Sientes que la única forma de acabar con eso es quitándote la vida”, añadió.

Wilder (42-0-1, 41 Ko’s) comentó que la única manera de quitarse esos pensamientos de la mente era tomar un baño de agua fría e irse a dormir antes de despertar con una nueva meta. Fue entonces que dejó sus estudios y de practicar el futbol americano y el basquetbol para trabajar en IHOP, Red Lobster y hasta Guthrie’s Chicken, pues sabía que para tratar la enfermedad de su hija iba a necesitar dinero. Hasta que un día le dijo a uno de sus amigos que iba a practicar boxeo en Tuscaloosa y ahí comenzó la faceta del ‘Bombardero de Bronce’.

“Es difícil tener 19 y tener una hija con que nació con un desorden, todos rezamos porque nuestros hijos nazcan sanos, y de repente la vida te pone ante un reto de esa manera y había que pagar muchas cuentas, recibías el dinero en una mano y la otra estaba lista para pagarlo”, recordó en la charla con BT Sport.

Wilder está actualmente como noveno en la lista de los mejores 10 libra por libra del mundo de ESPN, y una victoria sobre Fury le pondría cerca de ser uno de los cinco mejores, aunque sabe también que una derrota le alejará de la posibilidad de avanzar en ese listado e incluso le dejaría fuera.

La pelea de Wilder y Fury se distribuirá en suelo estadounidense a través de las pantallas de ESPN y Fox Sports en la modalidad de pago por evento, mientras que en Latinoamérica será ESPN KnockOut el encargado de su distribución en vivo y en directo desde Las Vegas.