<
>

El bate de Devers toma mayor relevancia con ausencia de J.D. Martínez

play
Red Sox y Yankees definen quien sigue en carrera (2:18)

Ganar o irse a su casa. Esa es la consigna para ambos. Gerrit Cole abrirá por los Yankees mientras que Nathan Eovaldi lo hará por Boston. Enrique Rojas nos trae detalles del partido decisivo. (2:18)

Los Red Sox no incluyeron al jardinero y bateador designado en el roster ante Yankees lo que obliga al dominicano a mantener racha positiva con el madero

El antesalista Rafael Devers fue el héroe de la victoria el pasado domingo ante los Washington Nationals en el juego 162 de la temporada, lo que evitó que su equipo tuviera que jugar al menos un partido adicional y/o despedirse prematuramente de la temporada.

Aunque todavía se da esa posibilidad con un “juego 7” este martes ante los New York Yankees, “Carita” tiene la oportunidad de seguir cimentando su lugar como el jugador más productivo de los patirrojos.

Boston anunció previo al partido por el comodín de la Liga Americana que no contarían con los servicios de una de las estrellas del equipo, J.D. Martínez, por molestias en su tobillo izquierdo.

Sus 28 cuadrangulares y 99 carreras remolcadas con un promedio de bateo de .286 en la temporada, seguro se harán extrañar esta noche ante Gerrit Cole y los Yankees, en uno de los partidos más esperado de toda la campaña del béisbol de las Grandes Ligas.

Y aunque otros bates tendrán que suplir dicha baja, todas las miradas estarán en el dominicano de 24 años que con su bate, nueva vez, ha sido el jugador más productivo de los Red Sox.

Devers se ha enfrentado en 19 oportunidades en el plato ante Cole en la temporada 2021, en los que solo ha conectado 4 imparables (.211) aunque tres de ellos han sido cuadrangulares, resultando en 8 carreras remolcadas con igual cantidad de ponches.

Con la madurez que le ha caracterizado pero sin perder esa sonrisa infantil, Rafael Devers será un factor determinante en qué tan lejos los Red Sox puedan avanzar en la temporada.

No es menos cierto que también recae una gran cuota de responsabilidad en el abridor del equipo para este partido de ‘matar o morir’, Nathan Eovaldi.

El lanzador derecho se ha enfrentado en seis ocasiones en esta temporada a los New York Yankees resultando en una efectividad de 3.72 con 14 carreras limpias en 34 entradas de labor, permitiendo 5 cuadrangulares y ponchando a 34 contrarios.

El escenario está listo para vivir, y disfrutar, de uno de los mejores partidos de la temporada, apoyado en una rivalidad que trasciende un diamante de béisbol.