<
>

Abraham Ancer consigue primer triunfo en PGA con desempate en St. Jude

Abraham Ancer logró su primer ronda en la PGA luego de un desempata con Hideki Matsuyama y Sam Burns en el World Golf Championship de St. Jude

Abraham Ancer se convirtió en el cuarto jugador mexicano en ganar en el PGA. Ancer se coronó este domingo en el WGC FedEx-St Jude Invitational con lo que pasa a la historia del deporte nacional, apenas una semana después de que culminó en la décimo cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mexicano tuvo que llegar al segundo hoyo de desempate contra el estadounidense Sam Burns y el japonés Hideki Matsuyama, para poder ganar su primer título de un Campeonato Mundial.

Aunque Ancer no tuvo el mejor registro en la cuarta ronda, al firma una tarjeta de 68 golpes (-2) por 63 (-7) que presentó Matsuyama y los 64 (-6) de Burns, respondió en el desempate que se dio en el par 4 del hoyo 18.

Los tres golfistas completaron el primer hoyo 18 con el par, pero en el segundo Ancer fue el mejor al lograr el birdie (3) que le dio el título, el primero que logra como profesional tras superar el par de Matsuyama y Burns.

Abraham Ancer se convirtió en el cuarto mexicano en ganar en el PGA. El primero en conseguirlo fue César Sanudo en 1970 en el Azalea Open Invitational. Pasaron nueve años para que Víctor Regalado triunfará en el Quad Cities Open en 1981 y el último había sido Carlos Ortíz, en el 2020, en el Abierto de Houston.

El mexicano había participado, junto con Carlos Ortíz, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, estuvieron lejos de la zona de medallas. Ortíz terminó en la posición 42, mientras que Ancer en la décimo cuarto peldaño.

Las medallas en Tokio 2020 fueron para Xander Schauffele, de Estados Unidos, quien se llevó el oro. Rory Sabbatini, de Eslovaquia, se colgó la presea de plata, mientras que el bronce fue para C T Pan, de China Taipéi.