<
>

Benzema no recurrirá la condena por el chantaje a Valbuena

play
Todos quieren saludar a Karim Benzema en su llegada a la concentración con Francia (1:11)

El Gato, flamante ganador de su quinta Orejona y goleador de la UCL. (1:11)

Al aceptar esta sentencia, el futbolista deja de tener su historial penal limpio y, en caso de cometer una nueva infracción castigada con la cárcel, ese año se haría efectivo

Karim Benzema, delantero del Real Madrid e internacional francés, cambió de opinión y no recurrirá el año de cárcel exento de cumplimiento, al que había sido condenado en octubre de 2021 por complicidad en el chantaje en 2015 con un vídeo sexual a su excompañero de selección Mathieu Valbuena.

Así lo confirmó a "L'Equipe" el abogado de Benzema, Hugues Vigier, alegando que su cliente está "completamente agotado" de este proceso que se arrastra desde hace seis años. El futbolista había anunciado el octubre pasado su deseo de recurrir la decisión judicial e iba a ser convocado ante los jueces a finales de junio.

"Karim Benzema reivindicará siempre su inocencia en este affaire y nunca ha querido participar en una operación de chantaje contra Mathieu Valbuena", agregó el letrado, quien constató "el profundo sentimiento de injusticia" que siente el jugador merengue.

Al aceptar esta sentencia, el futbolista deja de tener su historial penal limpio y, en caso de cometer una nueva infracción castigada con la cárcel, ese año se haría efectivo.

Benzema, de 34 años, fue también multado con 75.000 euros e indemnizará con 80.000 euros a Valbuena, a quien el tribunal reconoció un daño moral elevado, puesto que aquel caso le afectó personalmente, en las relaciones con su esposa, y profesionalmente, ya que nunca más volvió a vestir la "bleu" de la selección.