<
>

Jugadores brasileños detallan dramatismo y vuelven a pedir ayuda para salir de Ucrania

play
La invasión de Rusia a Ucrania y sus consecuencias en el deporte (1:56)

Mauricio Pedroza reporta las reacciones que se dieron en el mundo del deporte como consecuencia del conflicto entre ambos países. (1:56)

Los jugadores brasileños están reunidos en un hotel en Kiev, pero comienzan a sufrir por la falta de alimentos básicos

Un grupo de jugadores brasileños de varios clubes de Ucrania, como Shakhtar Donetsk y Dynamo de Kiev, utilizaron las redes sociales el sábado (26) para informar sobre el drama que están pasando en el país después del inicio de la operación militar de Rusia.

Refugiados en un hotel, dijeron que comienzan a sufrir por la falta de suministros básicos y nuevamente pidieron ayuda al gobierno brasileño para salir del país.

El viernes pasado, la embajada brasileña en Kiev ofreció un tren que transporta refugiados fuera de Ucrania. Sin embargo, los futbolistas se quejaron de que era "inviable" caminar aproximadamente un kilómetro hasta la estación de tren, ya los ataques rusos continúan en la capital ucraniana.

"Estamos aquí una vez más reunidos, esta vez indignados, porque está alcanzando un nivel de fatiga que todos estamos angustiados. La falta de pañales, leche está aumentando, y no tenemos solución. Es muy difícil para nosotros. Pedimos ayuda, por favor", comenzaron.

"La única solución que nos dieron fue este tren que sugirieron, pero estamos en una zona que, desafortunadamente, está ocurriendo la guerra, y hasta que lleguemos al tren tendríamos que caminar un kilómetro con niños, ancianos y personas que están aquí", continuaron.

"No tenemos transporte ni apoyo de embajada para salir de este lugar de forma segura. Por lo tanto, todos estuvieron de acuerdo en que es inviable llegar a la estación de tren. Por lo tanto, tomamos la decisión de quedarnos aquí (en el hotel), seguros y vivos", agregaron.

Los futbolistas también señalaron que la embajada portuguesa ofreció apoyo a los ciudadanos del país para que abandonaran Ucrania.

"Creemos en el gobierno brasileño, sabemos que están preocupados por nosotros, pero sin querer hacer una comparación, la embajada portuguesa ofreció vehículos para el plan de escape de sus ciudadanos. Mientras tanto, estamos aquí bajo nuestro propio riesgo", se quejaron.

"¿Cómo iríamos a un tren, y la propia embajada dejó claro que no está segura de que todos los brasileños pudieran abordar, y hay ruidos de disparos a 800 metros de aquí? Estamos con niños y ancianos", dijeron.

"Nuestra única opción es quedarnos aquí y ahora estamos esperando algo efectivo, con funcionarios de embajadas, con profesionales que garanticen nuestra integridad física para que podamos salir de Ucrania", concluyeron.