<
>

Un remate de Luis Díaz terminó en el gol que abrió la victoria del líder Porto contra Portimonense

Luis Díaz volvió a ser definitivo para un triunfo de Porto en el campeonato. Su remate de tiro libre se desvió en un rival para la primera anotación del 0-3 ante Portimonense. Su equipo sigue al comando de la tabla de posiciones.

Los dos colombianos fueron titulares en este compromiso que abrió la jornada del fútbol portugués. Matheus Uribe fue uno de los primeros en contar con una opción para anotar a los 35 minutos con un remate que pegó en el travesaño del arco defendido por el portero Samuel.

Al final del primer tiempo, el guajiro cobró una falta en la puerta del área. Su disparo con pierna derecha de desvió en el mediocampista Pedro Sá y se transformó en gol del Porto.

Con esa ventaja, el visitante mantuvo el control del encuentro. A los 70 Vitinha amplió el marcador y cinco después, Otavio estiró la goleada a 0-3. Uribe fue amonestado a los 54.

A 10 minutos del final el mexicano Jesús Corona entró por Díaz. El atacante tuvo cuatro remates y su desempeño le dio ocho puntos de calificación.

Porto sigue líder e invicto con 35 puntos. El próximo partido será el domingo 12 de diciembre ante Braga por la fecha 14 del torneo.