<
>

James vuelve después de cinco meses; hará su debut con el Al Rayyan

Getty Images

Terminó la espera para ver el regreso de James Rodríguez a las canchas. El mediocampista superó algunas molestias musculares que lo venían aquejando y por fin podrá debutar con su nuevo club en el fútbol de Qatar.

Este domingo 17 de octubre con el Al Rayyan visitan por la sexta jornada al Al-Duhail que marcha en el segundo puesto de la tabla.

Dirigido por el legendario francés Laurent Blanc, el Al Rayyan necesita a James más que nunca. El equipo siendo uno de los más tradicionales del fútbol catarí, es apenas quinto con seis unidades y viene de caer 4-3 ante el Al Wakrah por la Copa de Qatar. En la Qatar Stars League su último encuentro terminó en victoria 0-1 sobre el Al Ahli.

El debut de James fue confirmado por su mismo entrenador quien se despachó en elogios por el colombiano: “James tenía un leve problema muscular y no estaba listo para jugar, y ahora está mucho mejor, está entrenando con normalidad, estoy contento con el trabajo que está haciendo (…) Trabajó mucho la semana pasada, lo veremos en el partido contra Al Duhail, es una buena noticia para él, para Al Rayyan y para mí porque es un gran jugador. Creo que es una buena noticia para todos los que aman el fútbol porque es un gran futbolista”.

James se convirtió en nuevo jugador del Al Rayyan el pasado 26 de septiembre y tras su presentación el colombiano expresó que requería de más prácticas para ponerse a punto. El jugador acumula dos semanas trabajando en su forma física tras una lesión de pantorrilla y ya pudo hacer trabajos con la pelota, lo que le permitió a Blanc contar para el duelo por la fecha seis de la Qatar Stars League.

Una gran oportunidad se le presenta a James de cara a su futuro inmediato. El jugador volverá de manera oficial después de cinco meses tras su salida del Everton, pero significará además como una gran vitrina ante los ojos de Reinaldo Rueda, quien estará pendiente al detalle de su rendimiento para un posible llamado a la Selección Colombia, que por estos días necesita de un creativo como él, tras la evidente carencia de fútbol ofensivo en los empates ante Uruguay, Brasil y Ecuador. La ‘Tricolor’ afanada en la tabla de las Eliminatorias, en noviembre visitará al ‘Scratch’ y recibirá en Barranquilla a Paraguay, por lo que poder volver a contar con James ilusiona.

El último partido que James Rodríguez disputó de manera oficial fue con el Everton fue el pasado 16 de mayo por la fecha 36 de la Premier League 2020/21, en aquella oportunidad jugó 78’ minutos en la caída ante el Sheffield United. El mediocampista realizó en todo caso la pretemporada con el Everton donde enfrentó a Pumas y Millonarios, sin embargo, su rota relación con Rafa Benítez propició la salida del club.