<
>

Europa League es el objetivo: Sporting Lisboa de Borja visita a Vitória Guimarães

Getty Images

El partido que se llevará a cabo en el estadio Dom Afonso Henriques tendrá como condimento especial, para los aficionados colombianos, la posible presencia de Cristian Borja, futbolista que se formó en las inferiores del Cortuluá.

El conjunto del defensor vallecaucano, Sporting de Lisboa, viene de ganar en la fecha 24 por 2-0 al Desportivo Aves y está en la cuarta posición del campeonato con 42 puntos, muy cerca de la tercera casilla, que le pertenece al Sporting Braga que tiene 46 unidades.

Por el momento, el cuadro verde y blanco está en zona de UEFA Europa League pero necesita una victoria para no poner en riesgo el boleto que, por ahora, tiene al torneo europeo.

El entrenador de los leones sostuvo que "fueron tres meses atípicos", pero que, aunque no tuvieron sesiones de trabajo en grupo en los primeros dos meses, el descanso fue productivo para el nuevo cuerpo técnico.

Sobre el juego de este jueves, el estratega habló en conferencia de prensa y analizó al Vitória Guimarães, señalando que será muy complicado vencerlos ya que cuentan con un excelente entrenador y unos jugadores de altísimo nivel.

“Vitória es un equipo lleno de buenos jugadores y tiene un excelente entrenador. Espero un juego muy complicado, con jugadores libres y felices de volver a competir. Creo que es una excelente prueba para nuestro equipo y lo digo porque nos desafiará en todo momento: es un equipo que tiene mucha transición, le gusta jugar mucho fútbol, ​​logra variar el juego simplemente cambiando las características de los jugadores. Será un excelente juego para reiniciar el campeonato”, explicó.

En el compromiso está en duda la presencia del defensor colombiano, ya que en los últimos tres juegos no ha sido titular, teniéndose que conformar con el banco de suplentes. El último encuentro en que Borja fue inicialista se dio en la fecha 22 de la Liga ante Boavista.

Por su parte, el conjunto blanco y negro llega a esta jornada con una victoria, en condición de visitante, sobre Paços de Ferreira, sumando de esta manera tres triunfos seguidos. Los ‘conquistadores’ se encuentran en la séptima posición con 37 puntos.

Previo al duelo, el técnico Ivo Vieira habló en rueda de prensa y sostuvo que "quiere superar la barrera de tres victorias consecutivas y, por lo tanto, van a jugar para ganar y continuar con el buen momento que están pasando ", manifestó.

PROBABLES FORMACIONES:

VITORIA GUIMARAES: Douglas Jesus, Hanin, Pedrão, Frederico Venâncio, Sacko, André André, Pêpê Rodrigues, Poha, Davidson, Bruno Duarte, Ouattara. Entrenador: Ivo Vieira

SPORTING LISBOA: Luís Maximiano, Mathieu, Coates, Ristovski, Tiago Ilori, Battaglia, Acuña, Wendel, Šporar, Vietto, Plata. Entrenador: Rúben Amorim