<
>

Higuita pide a la gente "no salir" de casa, con peculiar imagen del Mundial de Italia 1990

En el Mundial de Italia 90, René Higuita fue villano al querer salir con el balón en los pies y perderlo ante el camerunés Roger Milla, jugada que significó la eliminación de Colombia en los octavos de final. Treinta años después, el arquero sudamericano sube la imagen a redes sociales para invitar a la gente a no salir de sus casas, por la contingencia sanitaria que provocó el Covid 19.

"Si te dicen que no salgas ¡¡No salgas!!", es la leyenda que acompaña a la imagen del arquero sudamericano, ahora de 53 años.

"Hoy me han mandado mucho esta imagen...,si está foto sirve para tomar CONCIENCIA también la voy a utilizar... primero la salud, si puedes hacer tus cosas desde casa no salgas...", explica el arquero que jugó para los Tiburones Rojos del Veracruz en la temporada 1997 - 1998.

En Colombia se decretó "alerta sanitaria" desde el 12 de marzo y se le pide a la gente quedarse en su casa para evitar la propagación del coronavirus, el ex arquero de la Selección Colombia se une a la campaña para que la gente se quede en su hogar.