<
>

Fuentes: Zlatan Ibrahimovic debe reducir las demandas salariales para facilitar la transferencia al Milan

play
Ibrahimovic puede fallar, pero siempre anota (0:07)

MLS. (0:07)

Zlatan Ibrahimovic tendrá que reducir sus demandas salariales o arriesgarse a perder su traspaso al AC Milan, según informaron fuentes a ESPN FC.

El ex internacional de Suecia anunció que terminaría su período de dos años con el equipo LA Galaxy de la Major League Soccer a fines de 2019 y que Milán seguiría siendo su destino preferido si regresa a Europa.

Sin embargo, a pesar de varias reuniones entre el agente del delantero, Mino Raiola, y la gerencia de Milán, ambas partes aún deben acordar los aspectos financieros, lo que es un obstáculo hasta ahora.

Las fuentes le dijeron a ESPN FC que del lado de Ibrahimovic se está esperando una respuesta de Milán. Sin embargo, todavía hay mucho tiempo para llegar a un acuerdo, ya que el ex delantero del Paris Saint-Germain todavía está bajo contrato con el Galaxy hasta el 31 de diciembre.

El caso Ibrahimovic sigue dividido entre la junta directiva del Milán, ya que no encaja en la estrategia de transferencia del club, que es empujar por los jugadores jóvenes. Firmarlo representaría desviarse de la política de contratación empleada durante el último año, cuando todas los fichajes deben ser menores de 25 años.

Más importante aún, sus demandas salariales de €230,000 a la semana son demasiado altas para su el club rossonero.

Sin embargo, el jugador de 38 años sabe cuánto lo necesita el Milan. Están en el mercado buscando un recurso en ataque para Rafael Leao y Krzysztof Piatek, quienes están luchando por tomar forma esta temporada. Reclutar a Ibrahimovic también traería gran un impacto de marketing, especialmente en el año del 120º aniversario de equipo.

Ibrahimovic jugó 85 partidos en todas las competiciones y anotó 56 goles entre 2010 y 2012 con el AC Milan, ganando el título de la Serie A en su primera temporada.

En la edición de diciembre de la revista GQ, Ibrahimovic habló sobre su futuro y pareció validar la opción del AC Milan.

"Me uniré a un equipo que tiene que volver a ganar, que tiene que renovar su historia, que busca un desafío contra todos", dijo. "Solo así podré encontrar los estímulos necesarios para sorprenderte de nuevo. Te veré en Italia pronto".

La entrevista se realizó hace unas semanas, por lo que no refleja el estado de las negociaciones entre Ibrahimovic y Milan en la actualidad.

Sin embargo, Fiorentina ha provocado a sus propios fanáticos en sus redes sociales publicando un tuit que hace referencia a la entrevista de GQ, que decía: "Espero tenerte de vuelta en Italia Ibra".