<
>

El camino de la Selección Colombia Sub 20 en la fase de grupos para avanzar a semifinales del Torneo Maurice Revello 2022

Colombia quedó líder del grupo C y avanzó a las semifinales del Torneo Maurice Revello Twitter: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia Sub 20 se clasificó a las semifinales del Torneo Maurice Revello tras vencer por 2-1 a Japón en la última fecha de la fase de grupos. La Tricolor integró el grupo C junto a Comoros, Argelia y Japón.

En el debut, los dirigidos por Héctor Cárdenas empataron 1-1 en el tiempo reglamentario ante Comoros, pero cayeron en los penales (4-5) y no se pudieron llevar otro punto extra.

El pasado 3 de junio, se impusieron por 2-1 ante Argelia reviviendo las esperanzas de una clasificación y tres días después lo lograron.

Venezuela será el rival en semifinales el jueves 9 de junio a las 7.30am(hora colombiana) y la otra definición será unas horas después entre Francia y México.

Colombia cerró como líder de su grupo con siete puntos, Japón y Comoros con cuatro unidades y lo cierra Argelia con tres.

La Selección Colombia Sub 20 levantó este trofeo en tres oportunidades: 1999, 2000 y 2011. Y logró dos subcampeonatos en 2001 y 2013.

play
4:36

Colombia se lo dio vuelta a Argelia y festejó

Con goles de Vélez y Castillo ganó 2-1 y se subió a la cima del grupo.