<
>

Seleccionados: un título más para Valverde y otro gol para Facundo Torres

Real Madrid levanta la Supercopa de Europa Getty Images

Pasó una semana más de fútbol internacional y los jugadores de la Selección Uruguaya sumaron minutos en sus equipos. Repasamos cómo les fue a los futbolistas de la Celeste, en una lista donde hubo pocos goles y varios debuts con nuevas camisetas.

Entre los destacados positivos, está la obtención de la Supercopa de Europa por parte del Real Madrid de Fede Valverde, que fue titular en la final; un nuevo gol de Facundo Torres en la MLS y la primera titularidad de Luis Suárez en Nacional, pudiendo completar todo el partido en cancha. Además, futbolistas como Lucas Torreira, Matías Vecino y Mathías Olivera tuvieron su estreno con sus nuevos equipos.

Por otra parte, hubo algunas noticias negativas, como algunas lesiones, las suplencias de distintos jugadores importantes para el equipo de Diego Alonso y la expulsión de Darwin Núñez en su primer partido como titular en el Liverpool.

Repasamos la actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya:

FERNANDO MUSLERA (Galatasaray)

El arquero volvió a ser titular en el arco del Galatasaray, que cayó 1 a 0 contra Giresunspor en la fecha 2 de la Süper Lig de Turquía.

SERGIO ROCHET (Nacional)

El 1 de la Celeste mantuvo su arco en cero por segunda fecha consecutiva en el Torneo Clausura en el triunfo 1 a 0 sobre Liverpool. En la semana, sufrió la dura eliminación del Bolso ante Atlético Goianiense por 0-3 en la CONMEBOL Sudamericana.

SEBASTIÁN SOSA (Independiente)

El golero del Rojo volvió a ser suplente en su equipo en el 1-1 contra Lanús. No es titular por la liga argentina desde el 23 de julio (0-1 contra Atlético Tucumán).

GUILLERMO DE AMORES (Lanús)

El ex Deportivo Cali no ha podido debutar en el conjunto argentino, ya que atraviesa una lesión.

MARTÍN CAMPAÑA ( Al Batin)

El arquero se encuentra en receso del torneo de Arabia Saudita, que culminó en junio.

DIEGO GODÍN (Vélez)

El capitán de la Celeste tiene una tendinitis en la rótula y Vélez informó que desconoce cuándo podrá volver a las canchas. Su equipo se metió en semifinales de la CONMEBOL Libertadores y trabaja para llegar en buen estado a esa serie.

JOSE MARÍA GIMÉNEZ (Atlético de Madrid)

Josema se perdió este lunes el debut del Atlético Madrid en LaLiga contra Getafe debido a una amigdalitis severa.

SEBASTIÁN COATES (Sporting Lisboa)

El capitán del Sporting jugó los 90 minutos en el triunfo 3 a 0 sobre Río Ave por la jornada 2 de la Primeira Liga de Portugal.

RONALD ARAÚJO (Barcelona)

El defensa uruguayo fue titular en el lateral derecho del Barcelona en su estreno en La Liga, donde empataron sin goles contra Rayo Vallecano. El riverense jugó todo el partido.

LEANDRO CABRERA (Espanyol)

El capitán del Espanyol jugó los 90 minutos en el 2-2 de los periquitos contra Celta de Vigo.

MARTÍN CÁCERES

El Pelado sigue sin confirmar dónde jugará la próxima temporada.

DAMIÁN SUÁREZ (Getafe)

El Zorro se perdió el debut de su equipo en LaLiga contra Atlético Madrid debido a una lesión sufrida en la semana durante los entrenamientos.

GIOVANNI GONZÁLEZ (Mallorca)

Estuvo en el banco de suplentes en el empate sin goles entre su equipo y el Athletic Bilbao.

MATÍAS VIÑA (Roma)

El lateral fue suplente sin minutos en la victoria 1 a 0 de la Roma sobre Salernitana en la fecha 1 de la Serie A.

MATHÍAS OLIVERA (Nápoli)

Olivera tuvo su debut oficial como jugador del Napoli al ingresar desde el banco a los 83’ en la goleada de los celestes por 5 a 2 sobre Hellas Verona.

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

El Halcón ganó su primer título de la temporada al conquistar la Supercopa de Europa entre semana: fue titular en el 2-0 con el que Real Madrid superó al Eintracht Frankfurt para quedarse con el trofeo. Luego, jugó todo el encuentro en la victoria 2 a 1 sobre Almería en el arranque de LaLiga.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham Hotspur)

El volante volvió a ser titular en el mediocampo del Tottenham en el empate 2 a 2 en el derbi londinense contra el Chelsea por la segunda jornada de la Premier League inglesa.

LUCAS TORREIRA (Galatasaray)

El fraybentino tuvo su debut oficial con la camiseta del Galatasaray en la derrota 0-1 contra Giresunspor jugando los últimos 29 minutos.

MATÍAS VECINO (Lazio)

El centrocampista fue otro de los que tuvo sus primeros minutos con su nuevo club: ingresó a los 83’ para asegurar la victoria de Lazio por 2 a 1 ante Bologna.

FACUNDO TORRES (Orlando City)

Los violetas rompieron una racha de cinco partidos sin ganar al vencer con gol del uruguayo a New York Red Bulls por la MLS. Ya son cinco tantos del ex Peñarol en su primera edición de la liga de Estados Unidos.

NICOLÁS DE LA CRUZ (River Plate)

De La Cruz fue titular en la victoria del Millonario por 4 a 1 sobre Newell’s.

FACUNDO PELLISTRI (Manchester United)

El extremo se está recuperando de una lesión, por lo que no pudo estar convocado en la caída del Manchester United por 0-4 ante Brentford en la Premier League.

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

El 14 del Mengao dio una asistencia en la victoria 1 a 0 sobre Corinthians que selló su pase a las semifinales de la CONMEBOL Libertadores entre semana, y luego ingresó en los descuentos del 5 a 0 con el que Flamengo aplastó a Athlético Paranaense en el Brasileirao.

DIEGO ROSSI (Fenerbahçe)

Rossi ingresó desde el banco y jugó 21 minutos en la goleada 6 a 0 del Fenerbahce sobre Kasimpasa por la fecha 2 de la liga turca.

DARWIN NÚÑEZ (Liverpool)

El estreno de Núñez, que fue nominado para el Balón de Oro, en Anfield como titular en la Premier League no pudo salir peor: se fue expulsado por un cabezazo a un rival del Crystal Palace, que se llevó un punto del estadio del Liverpool. Además, el uruguayo falló dos chances claras de convertir.

LUIS SUÁREZ (Nacional)

El Pistolero tuvo su primer encuentro como titular en Nacional desde su vuelta al club y fue en la victoria clave 1 a 0 sobre Liverpool, con la que el Bolso se despegó en la Tabla Anual.

EDINSON CAVANI

El Matador sigue buscando un equipo donde continuar su carrera

MAXI GÓMEZ (Valencia)

El atacante sanducero jugó 16 minutos desde el banco de suplentes en la victoria de su equipo por 1 a 0 sobre Girona en su estreno en LaLiga.