<
>

El pasado de Reinaldo Rueda con Honduras: 60 partidos dirigidos y una victoria contra la Selección Colombia

Reinaldo Rueda dirigió al seleccionado hondureño durante el periodo comprendido entre 2006 y 2010 AP

Colombia y Honduras se medirán el próximo 16 de enero en partido amistoso que se jugará en Estadios Unidos. Reinaldo Rueda ya dirigió al seleccionado hondureño durante el periodo comprendido entre 2006 y 2010.

El técnico colombiano arribó a Honduras luego de su primer ciclo como entrenador de la Selección Colombia en la que no pudo clasificar al mundial de Alemania 2006. Rueda dirigió 60 partidos con un total de 33 victorias, 7 empates y 20 derrotas con un total de 98 goles anotados y 58 recibidos.

El mayor logro de Reinaldo Rueda fue clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica luego de una gran campaña en las Eliminatorias donde ganó 10 partidos de 17 posibles. Sin embargo, en el máximo certamen solo sumó un punto tras empatar ante Suiza, luego de perder 1-0 ante Chile y 2-0 ante España.

La Selección de Honduras bajo el mando de Rueda también jugó cuartos de final de la Copa de Oro en 2007 y semifinales en 2009 cayendo ante Estados Unidos.

  • El día que Rueda enfrentó a Colombia dirigiendo a Honduras

El paso de Reinaldo Rueda por Honduras le permitió enfrentar a la Selección Colombia en juego amistoso que se disputó el 25 de marzo de 2008. Aquel juego terminó con victoria 2-1 a favor de Honduras con goles de David Suazo y Hendry Thomas, mientras que para Colombia anotó Wason Rentería.

En esa ocasión, Rueda le ganó el duelo de entrenadores a Jorge Luis Pinto quien comandaba a la Tricolor y que contaba con jugadores como Agustín Julio, Luis Amaranto Perea, Carlos Sánchez, Aldo Leao Ramírez, entre otros.

Reinaldo Rueda dejó grandes aportes al fútbol de Honduras y comandó uno de los equipos más importantes de su historia. Ahora, deberá enfrentar a su exselección en juego amistoso que servirá como preparación para los juegos de Eliminatorias ante Perú y Argentina.