<
>

Rueda se desbordó en elogios por Cuesta y no confirmó la titularidad de Quintero y Cuadrado

play
El 6-1 de Quito es cosa del pasado para Rueda y la Selección (2:23)

La goleada de hace un año por la Eliminatoria quedó atrás y, para el DT, no condicionará a los jugadores este jueves en Barranquilla. (2:23)

Reinaldo Rueda, entrenador de la la Selección Colombia atendió a los medios de comunicación y se refirió a fondo sobre el juego contra Ecuador en Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias. El DT no confirmó su formación inicialista y tuvo palabras de elogio para Carlos Cuesta, quien viene destacándose en la defensa de la Tricolor.

Jugar ante una posible línea de tres de Ecuador: “Es una de las situaciones que hemos analizado por lo que ha hecho el profesor Alfaro en los juegos de visitante. Es un comportamiento que tiene sus ventajas por las características que tienen los jugadores de Ecuador. Eso nos compromete a hacer un trabajo muy inteligente, esperemos que se confirme y que nosotros podamos resolver eso que pueda proponer Ecuador mañana”.

Cuenta a pleno con su plantilla: “Sí, por fortuna todos los jugadores los tenemos con disponibilidad, no tenemos ningún jugador con limitantes de sanción ni de lesión y esperamos que podamos contar con todos mañana”.

El clima que ha sido variable en Barranquilla en estos últimos días: “Mañana esperemos que haga un buen día, que la cancha esté en perfectas condiciones, para Ecuador no es indiferente jugar en estas condiciones. No es algo con lo que podamos sacar diferencia nosotros”.

La idea de juego de su equipo: “Considero que nosotros debemos seguir fortaleciendo lo que hemos venido planificando, esta Eliminatoria es muy pareja, el antecedente de la derrota del rival lo hace más complicado. De modo que buscamos seguir exigiéndonos y buscar la eficacia en el área rival”.

¿Plantea el mismo partido ante Chile con Cuadrado y Quintero?: “Me he estado interrogando eso en las prácticas, creo que son jugadores que por fortuna tienen esa polivalencia, dependiendo de los partidos y de los complementos. Estoy en ese proceso, voy a hacer el último análisis con los jugadores y ya ustedes mañana lo podrán valorar. Ojalá nosotros podamos marcar diferencia y se pueda ver la superioridad nuestra”.

El invicto y la evolución: “No es fácil hacer esa autoevaluación, lo primero que se buscó fue la reacción psicológica, con todo el escepticismo de esos resultados que nos permitieron llegar a orientar a la Selección. Lo primero era recobrar esa confianza, que ellos siguieran confiando en ellos mismos, que sintieran que Colombia sigue confiando en ellos, para mí eso ha sido lo más importante. Queremos seguir mejorando. Tuvimos la fortuna de curarnos en Copa América, un partido con Ecuador muy difícil, intenso, disputado, son accidentes que sufren todos los equipos del mundo, en los muchachos indudablemente que existe todo el respeto por esta generación de futbolistas ecuatorianos”.

play
2:23

El 6-1 de Quito es cosa del pasado para Rueda y la Selección

La goleada de hace un año por la Eliminatoria quedó atrás y, para el DT, no condicionará a los jugadores este jueves en Barranquilla.

El rival: “Ecuador tiene jugadores polivalentes, todos conocemos que Alfaro conoce bien nuestro medio, de modo que es cuestión de decisión en la cancha, que los jugadores nuestros interpreten bien que tengamos el carácter la inteligencia y la decisión de marcar la diferencia”.

Carlos Cuesta: “Lo demostró desde muy joven en su proceso de selecciones nacionales, cuando compartimos también en Atlético Nacional, debutando en Copa Sudamericana. Se fue consolidando y lo ha ido demostrando con su profesionalismo, tiene un ‘timing’ que hace que él llega en el momento oportuno a la jugada, es un jugador que desde la Copa América viene marcando diferencia y ahora está aprovechando la oportunidad. Es un jugador muy inteligente, ojalá lo podamos disfrutar por muchos años”.

play
2:36

Rueda explica lo que entregan Cuadrado y Quintero si están juntos en la Selección Colombia

El DT dijo que los dos saben interpretar el juego y complementarse muy bien si arrancan como inicialistas o como alternativas.