<
>

Cuadrado con autocrítica: "Debemos tener mejor manejo de la pelota en algunas situaciones"

play
Cuadrado: "En Barranquilla es difícil mantener una presión alta" (1:51)

El mediocampista explicó la inteligencia que se requiere para enfrentar a Ecuador en el Metropolitano. (1:51)

Juan Guillermo Cuadrado podrá volver a jugar con la Selección Colombia frente a Ecuador en Barranquilla por la fecha 12 de las Eliminatorias. Señaló que el 6-1 de Quito dejó lecciones y reconoció que hace falta conectar más con la pelota.

Estuvo por fuera en el empate 0-0 frente a Brasil. Regresa con el tanque lleno de energía para aportar liderazgo y talento al equipo como lo indicó Matheus Uribe. Sin misterios hizo autocrítica sobre la necesidad de un mejor criterio con el balón para asegurar otra victoria en el Metropolitano.

El partido ideal: “Trataremos de imponernos con nuestro fútbol, encontrar los espacios y hacerle daño. Lo más importante será el resultado y sumar de a tres”.

De vuelta: “Cuando tienes recuperación te siente mejor, venía con fatiga de partidos acumulados y creo que vamos a trabajar de la mejor manera para sacar un buen resultado”.

La pelota: “Debemos tener mejor manejo de la pelota en algunas situaciones, y desgastar al rival con nuestro talento y así conseguir los espacios que necesitamos, en Barranquilla es difícil tener presión alta y más ante Ecuador que es rápido”.

El rival: “Es como una final, salir con esa convicción de que necesitamos el resultado, tenemos confianza en el planteamiento táctico para hacerles daño, es importante cree en lo que el DT plantee. Hubo buenos resultados ante dos buenas selecciones, Ecuador es muy buena. Debemos hacer respetar la casa, es una final y estamos motivados. Así afrontaremos el partido”.

Los nuevos jugadores: “Todos los jugadores que llama el DT somos privilegiados de vestir esta camiseta, tienen mucho más para dar. Cuesta lo ha hecho excelente, igual que Lucumí que aún juega o Baldomero que ahora no está pero tiene buenas condiciones. Siempre van a querer aportar lo mejor para la Selección”.

play
0:37

Cuadrado: "Venía con mucha fatiga de partidos acumulados"

Juan Guillermo aseguró que le vino bien el descanso en Selección Colombia para estar al 100% contra Ecuador.

El 6-1: “No debemos pensar en eso, pasó y esto es fútbol. Aprendimos de ese resultado y esta es otra oportunidad. Vamos a trabajar para darle una alegría al país y acercarnos al sueño del Mundial”.