<
>

Colombia volvió a vivir y ya está en zona de repechaje en las Eliminatorias

Colombia celebra el empate agónico ante Argentina EPA

Cuatro puntos en dos partidos fue la buena cosecha de la Selección Colombia en la primera doble jornada de Eliminatorias al Mundial 2022 bajo la dirección de Reinaldo Rueda, quien volvió a dejar a la Tricolor en zona de clasificación a Qatar.

Tras las duras derrotas por goleada de noviembre que terminaron con la salida de Carlos Queiroz, el equipo colombiano recuperó el autoestima con Rueda y venció a Perú en Lima y empató con Argentina en Barranquilla para sumar ocho puntos en seis jornadas y quedar en el quinto puesto, que otorga un lugar en el repechaje.

En una fase de clasificación mundialista muy pareja, cada punto puede ser clave y por eso el empate en tiempo de descuento contra la Albilceleste fue celebrado como una victoria. Además, se logró después de arrancar 0-2 a los diez minutos de juego.

Colombia demostró reacción, actitud y buen juego por momentos para reponerse y dejó en claro que peleará por los pasajes a Qatar. Además, el resto de los resultados lo deja en una posición mucho mejor que la del comienzo de la doble jornada.

Brasil es el cómodo líder con puntaje ideal (18 puntos) y Argentina está segunda con 12, invicta. Luego, la tabla se aprieta y todos aspiran a la clasificación. Ecuador, que perdió los dos partidos, tiene 9 unidades (+4 de diferencia de gol); Uruguay suma 8 (0) y el seleccionado nacional también 8 (-2). Hasta ahí, los que hoy están en zona mundialista.

Más abajo, Paraguay tiene 7 (-1); Chile 6 (0); Bolivia 5 (-5); Venezuela 4 (-6) y Perú 4 (-8). Entre el tercero y el último hay solo cinco unidades de diferencia. La lucha está abierta.