<
>

Muñoz en Selección: el premio a uno de las últimas joyas que vendió el fútbol colombiano a Europa

@FCFSeleccionCol

Daniel Muñoz ha sido recompensado por su gran trabajo en el fútbol europeo y fue llamado por el técnico Reinaldo Rueda para disputar con la Selección Colombia los partidos frente a Perú y Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y los encuentros de la Copa América.

El lateral empezó en Rionegro Águilas. Debutó en el conjunto antioqueño y poco a poco se fue ganando los elogios por parte de la prensa y los aficionados colombianos.

En la escuadra Dorada se fue convirtiendo en una de las mayores promesas de la Liga colombiana, siendo pretendido por varios equipos del rentado nacional y seduciendo al técnico Juan Carlos Osorio, quien inmediatamente lo quiso contratar y llevarlo a Atlético Nacional.

El jugador de 25 años cumplió su sueño y se vistió de verde en el segundo semestre del 2019. Muñoz había proclamado su amor por el conjunto paisa, equipo del que sostuvo ser hincha y haber hecho parte de una de sus barras más populares. Situación que lo llevó a querer jugar en la escuadra verdolaga.

Desde su llegada a Nacional se convirtió en uno de los jugadores más importantes del elenco dirigido por el entrenador risaraldense. En la mayoría de los partidos era el futbolista con mejores calificaciones, razón por la que desde Europa se empezaron a interesar en sus grandes condiciones.

De esta manera y en época de pandemia, el lateral fue vendido por la escuadra antioqueña por 5 millones de euros al Genk de Bélgica. La transacción no cayó muy bien en el técnico Osorio, quien sostuvo que su salida le hizo mucho daño a su proyecto deportivo.

Daniel se desvinculó del Rey de Copas con lágrimas en sus ojos y con la ilusión de triunfar en el fútbol del viejo continente. El 22 de mayo es confirmada su venta y el 9 de agosto debuta con el conjunto belga en la primera fecha de la Liga con triunfo 2-1 frente a SV Zulte Waregem.

Desde su llegada al Genk, Muñoz se ganó un puesto en el once titular y suma 3.336 minutos en el torneo local, distribuidos en 40 partidos, 37 de ellos como inicialista, y en su mayoría disputados como lateral derecho. En la Copa de Bélgica disputó cuatro encuentros, todos ellos desde el arranque y marcó un gol.

El presente del antioqueño en Europa hizo que nuevamente fuera pretendido por el técnico nacional para hacer parte de la Selección Colombia. El lateral podría disputar sus primeros minutos con la camiseta Tricolor frente a Perú o Argentina.

"Estar en la Selección es un sueño. Para todo jugador es un sueño vestir esos colores. Ahora espero aprovecharlo y tener minutos. Poder crecer y ayudar a mis compañeros a lograr grandes cosas", manifestó.