<
>

Carlos Cuesta: "Mi objetivo a corto plazo es estar en la Selección"

Carlos Cuesta, defensor del Genk de Bélgica estuvo como invitado en Balón Dividido de ESPN en donde habló sobre la llegada del técnico Reinaldo Rueda a la Selección Colombia, sus deseos de estar en las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 y la Copa América y el buen trabajo que hacen Yerry Mina y Dávinson Sánchez como pareja de centrales en la Tricolor.

El defensor de 22 años que surgió en Atlético Nacional aprobó el retorno Rueda, y manifestó su felicidad por el cambio que tuvo el seleccionado cafetero en la dirección técnica, pues considera que con un entrenador colombiano son más las posibilidades que tiene de ser convocado para los próximos retos del equipo.

“Para mí es sensacional, yo no lo voy a ocultar, porque lo conozco con su equipo de trabajo. Sé la buena persona que es y uno se siente más cerca (selección) con un técnico conocido que con alguien que no conoces”.

“(Rueda) es alguien muy profesional con un cuerpo técnico excepcional, a mí me trataron muy bien, me dieron la oportunidad de debutar y tengo un gran cariño hacia ellos y me alegré mucho cuando llegó a la selección”, explicó el defensor.

Además, Cuesta sostuvo que uno de sus objetivos de los próximos meses es ser convocado por el técnico de la selección para los partidos que se vienen para la clasificación al Mundial y para la Copa América que se celebrará en el país.

“¡Por supuesto! Yo quiero estar en la selección, ese es el objetivo a corto plazo, y ahora que es un proceso nuevo, siempre está la esperanza de que con un nuevo entrenador puedas tener la oportunidad, por qué no comenzar con las Eliminatorias y la Copa América”, dijo el futbolista.

Por último, habló sobre la pareja de centrales del elenco cafetero y explicó por qué Sánchez junto a Mina tienen tan buen rendimiento cuando se ponen la camiseta del combinado nacional, pese a que en sus clubes no estén pasando por un buen momento futbolístico.

“Los partidos en selección son diferentes a de los clubes, ellos como una pareja que ha jugado tantos partidos se entienden, independiente que no estén jugando, lesiones o lo que sea que esté pasando ellos se entienden en selección", declaró.

“En mi opinión no afecta tanto el que no estén jugando porque se conocen, no están jugando dos personas diferentes, ellos han jugado muchos partidos, así que en el momento que llegan a la selección la mente de una activa todos los movimientos que ellos hacen y toda la facilidad que tienen para jugar”, concluyó.