<
>

Ramón Jesurún sobre la salida de Queiroz, su reemplazo, el tiempo del nuevo anuncio, el camerino en Quito y más

Jesurún ya busca un nuevo técnico para Colombia @FCFSeleccionCol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, estuvo en entrevista exclusiva con NEXO ESPN y allí se refirió a la salida de Carlos Queiroz de la Selección Colombia y al futuro del equipo nacional.

¿SE EQUIVOCÓ LA FCF AL NOMBRAR A QUEIROZ COMO TÉCNICO DE LA SELECCIÓN?
"Después del partido con Chile por Eliminatorias aquí nadie cuestionó, censuró o habló de que el profesor Queiroz no era la persona indicada para dirigir a la Selección Colombia. Tres semanas después lamentablemente pasó lo de los partidos con Uruguay y Ecuador. El profesor Queiroz fue una persona muy bien escogida por el Comité Ejecutivo, muy bien estudiada, que si analizamos no todos tienen esa hoja de vida, muy pocos y tuvimos una Copa América que nos eliminaron sin hacernos ni un solo gol, fue por penales, algo circunstancial. En términos generales su labor fue aceptable y hay muchas cosas que la gente no se enteró pero que es el aporte que nos dejó en infraestructura, logística, de desarrollo de preparación de selecciones y eso lo aprovechamos mucho”.

play
1:23

Jesurún: "A nadie le gusta perder y menos de la manera como perdimos los últimos partidos"

El presidente de la FCF se mostró optimista con la clasificación a Catar 2022, dijo que la Selección Colombia depende de sí misma y que están "vivos".

LOS MALOS RESULTADOS RECIENTES Y LO QUE VIENE
“Es indudable que a nadie le gusta perder y menos como perdimos los últimos dos partidos, los jugadores son los primeros tristes y adoloridos por lo que pasó junto con el técnico. Aquí lo que es importante es que no nos quedemos encerrados tratando de mitigar esa pena. El 2021 es un año que va a tener la ejecución de partidos de Colombia más grande de la Selección en el país si juntamos los juegos de Copa América y Eliminatorias. Lo que tenemos que hacer es levantarnos, abrir los brazos y gritar que estamos vivos, porque lo estamos, la Eliminatoria está cruda y dependemos de nosotros mismos y va a ser muy importante para esto la llegada del nuevo técnico”.

play
1:02

Jesurún habló sobre el supuesto camerino roto de la Selección Colombia

El máximo dirigente de la Federación Colombiana de Fútbol recordó los buenos resultados ante Venezuela y Chile, para luego hablar de la crisis que provocaron las goleadas ante Uruguay

¿SE ROMPIÓ EL CAMERINO DE LA SELECCIÓN?
“Cómo puede romperse un camerino tres semanas después de dos fechas exitosas con los resultados de Venezuela y Chile, es un contrasentido, si me dicen que esto viene de hace un año o hace meses, uno pensaría que sí, pero en menos de tres semanas no. Tengo la lectura que hubo un mal momento futbolístico de nuestra selección, que estuvo además atizado de resultados abultados y eso desestimula y preocupa. Pasemos la página, analicemos y para adelante para arrancar a trabajar para lo difícil que se viene el próximo año”.

play
6:42

¿Osorio, Pékerman, Rueda? Jesurún respondió en Nexo sobre los candidatos para dirigir a Colombia

El presidente de la FCF habló de los cientos de hojas de vida que ha recibido con candidatos para dirigir a la Tricolor, tras la salida de Queiroz.

LOS POSIBLES NOMBRES PARA REEMPLAZAR A QUEIROZ
“Creo que desde hoy en adelante la cantidad de especulaciones y nombres van a ser numerosos, los únicos que no podemos caer en eso somos los directivos, me tengo vetado yo mismo para hablar de nombres, acá hay muchísimos candidatos que tienen pergaminos para llegar a la Selección y algo que me enaltece es que he recibido cientos de hoja de vida de técnicos de todas las partes del planeta y me enaltece porque demuestra que existimos como fútbol y que somos una selección reconocida (…) No puedo hablar de nombres, mi responsabilidad y la del Comité Ejecutivo es muy grande, miraremos que es lo más aconsejable para suplir al técnico Carlos Queiroz (…) Seguimos tratando de buscar un hombre capacitado y con mucha experiencia, analizamos a la persona, si además es buena persona será muy bienvenido”.

¿TÉCNICO COLOMBIANO O EXTRANJERO?
“El técnico colombiano siempre me ha gustado, pero no puedo desconocer que los extranjeros nos han aportado muchísimo, nos han ayudado históricamente en el engrandecimiento del fútbol colombiano, como directivos hoy no podemos ponernos una camisa de fuerza, hoy estamos en el tema de la globalización y no podemos cortar de un tajo todo, aquí es apto para llegar a la Selección cualquier persona que tenga los pergaminos, la hoja de vida y la experiencia para saber que al momento de tomar la decisión creamos que hemos acertado”.

¿QUE PASÓ EN EL CAMERINO EN QUITO?
“En Quito fue la primera vez que no baje al camerino y sí sé que la tristeza y la desazón pululaban en el vestuario, los jugadores estaban muy tristes, nadie hablaba, el profesor fue el que les habló y les trató de animar. Pero de ahí que se hubiera presentado algún incidente o algo para lamentar es absolutamente descartado, solo hubo tristeza, parecía más un cementerio que un vestuario”.

¿CUÁNDO SE CONOCERÁ AL NUEVO DT DE COLOMBIA?
"Creo que muy rápido, pero sin prisa, me explico, no podemos salir a correr porque si bien el tiempo es corto, también es largo, tenemos casi cuatro meses para el próximo partido, pero lo ideal es encontrar el reemplazo en el menor tiempo posible, pero que eso no signifique que por salir corriendo nos equivoquemos”.