<
>

EN VIVO: El minuto a minuto de Uruguay en Qatar 2022

La Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzó, por lo que ESPN.com te invita a conocer a fondo todas y cada una de las acciones y movimientos de Uruguay, bicampeón y uno de los cuatro representantes de Sudamérica, en Medio Oriente.

Cuándo juega Uruguay

La selección uruguaya integra el Grupo H junto a Portugal, Corea del Sur y Ghana. Este es su cronograma de partidos.

Su plantel

Con la presencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, que jugarán su cuarta Copa del Mundo, y la de su figura Federico Valverde, la Celeste presentó su lista para Qatar 2022. Estos son los 26 jugadores de Uruguay para el Mundial.

Su entrenador: Diego Alonso

Arribó después de la sorpresiva salida de Oscar Tabárez después de 15 años en el cargo. Renovó los ánimos de la Celeste, ganó los últimos cuatro partidos de las Eliminatorias y ahora busca dar el golpe en Qatar. Esta es su historia.

Su capitán: Diego Godín

El experimentado defensor de la Celeste volverá a ser el líder del equipo en una Copa del Mundo, que será la cuarta de su exitosa carrera internacional. Este es el perfil del capitán uruguayo.

La figura: Federico Valverde

Su evolución fue muy acelerada y hoy es pieza clave del Real Madrid campeón de Europa. Por eso, tomó el relevo de estrellas consagradas y es el líder futbolístico de la Celeste. Disputará en Qatar su primera Copa del Mundo como uno de los mejores mediocampistas del mundo. Descubre su historia.

La promesa: Facundo Pellistri

A los 20 años, el atacante cuyo pase es de Manchester United es una de las grandes esperanzas de la Celeste de cara a Qatar 2022. Con Diego Alonso dio un paso al frente en la consideración y hasta se ganó un lugar como titular. Este es su perfil.

Así juega Uruguay

Desde que Alonso desembarcó en la Celeste lo hizo con una clara misión: ganar para primero clasificar al Mundial y luego dar pelea en Qatar. Y para ello, entendió que el equipo debía ser protagonista. Conoce a fondo la propuesta de juego de Uruguay.

Sus últimos resultados

Desde la llegada de Diego Alonso a comienzos de año, la Celeste renovó sus ánimos rumbo al Mundial. Ganó todos sus partidos de Eliminatorias, y en los amistosos de junio consiguió dos victorias por goleada y un empate. Recién cayó en septiembre, contra Irán. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Uruguay al Mundial

El combinado charrúa comenzó bien pero luego sufrió y al final logró el pasaje gracias a ganar sus últimos cuatro encuentros en las Eliminatorias, después de una inesperada salida de Oscar Tabárez. Así fue el camino de la Selección uruguaya a su Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

La Celeste, campeona de los Mundiales de 1930 y 1950, disputará su 14ta edición en busca de su tercera corona. Estuvo en las últimas cuatro ediciones, en las que volvió a ser protagonista tras años difíciles. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

La rica historia de la Celeste hace que la elección de cinco nombres sea tan compleja como injusta por los que quedarán afuera. Hay futbolistas de los primeros tiempos y también de la actualidad. Estos son los 5 mejores jugadores uruguayos de la historia.

El origen del fútbol en Uruguay

El fútbol, como en la mayoría de los países sudamericanos, fue introducido en Uruguay por los inmigrantes ingleses en los años 1880. Luego, se desarrolló en Montevideo con gran rapidez y naturalidad. Conoce cómo fueron esos orígenes.


Cuenta regresiva: cien historias rumbo a Qatar 2022

Una generación de Uruguay se despide y deja un legado
El Mundial de Qatar marcará la despedida de Godín, Cáceres, Suárez y Cavani, futbolistas históricos que dejan su huella en la Selección uruguaya.

El día después de Tabárez, la reconstrucción de Uruguay
Diego Alonso tomó el equipo Celeste sin margen de error y apelando a determinados cambios, como el ingreso de Pellistri y Mathías Olivera, sumado al cambio de puesto de Araújo y el protagonista de Valverde, logró lo que parecía imposible: clasificar al Mundial.

La sombra de Tabárez; Uruguay y un Mundial sin el Maestro
Su influencia y personalidad, la calma en los momentos duros, el manejo de las situaciones como sacar a un capitán del equipo; después de tres mundiales la celeste jugará un torneo sin su emblemático entrenador en el banco.

Luis Suárez el símbolo de Uruguay que deja huella con goles, una mano y una mordida
El salteño jugará su cuarto Mundial ocupando un rol de líder y referente de un equipo uruguayo que está en pleno proceso de recambio.