<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Camerún

La selección de Camerún, una de las más potentes de África Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del primer Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Camérun, uno de los representantes africanos. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Camerún

La Selección camerunesa integrará el Grupo G, junto a Brasil, Serbia y Suiza. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Rigobert Song

El actual DT es una leyenda indiscutible del fútbol camerunés. Disputó 4 Mundiales y es el jugador con más presencias. Como entrenador, llegó para lograr la clasificación y ahora intentará agrandar la historia del país en las Copas del Mundo. Esta es su historia.

Su capitán: Vincent Aboubakar

El atacante africano, de larga trayectoria en Europa y hoy en Al Nassr de Arabia Saudita, es un veterano de dos Mundiales que llega a Qatar 2022 con la decisión de liderar a Camerún hacia la gloria. Este es el perfil del capitán camerunés.

La figura: Eric Choupo-Moting

El delantero de origen alemán, que ya disputó dos Mundiales con los Leones indomables, fue el héroe de la clasificación a esta Copa del Mundo y llega como el emblema y la figura de su Selección de cara a Qatar 2022. Descubre su historia.

La promesa: Stève Mvoué

El joven prodigio de los Leones Indomables encara su primer Mundial con la ilusión de irrumpir a lo grande en la escena del fútbol. Tiene solo 20 años, es mediocampista y se desempeña en Toulouse de Francia. Este es su perfil.

Así juega Camerún

El seleccionado que dirige Rigobert Song respeta el estilo físico y habilidoso que siempre caracterizó a los Leones Indomables. Juega con un clásico 4-4-2, con delanteros potentes pero algunos problemas defensivos. Conoce a fondo la propuesta de juego de Camerún.

Sus últimos resultados

El conjunto africano llega revitalizado a la Copa del Mundo tras su milagrosa clasificación contra Argelia en el último duelo mano a mano de las Eliminatorias. En junio solo jugó un partido frente a Burundi. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Camerún al Mundial

Un gol agónico en Argelia metió a los Leones Indomables en la Copa del Mundo, tras unas Eliminatorias de buenos resultados pero discreto nivel de juego. En primera ronda había eliminado a Costa de Marfil. Así fue el camino de la Selección camerunesa hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Tras un digno debut en España 1982, Camerún cumplió la que aún es la mejor campaña africana de la historia, cuando venció a Argentina y llegó hasta cuartos de final en Italia 1990. Disputará en Qatar su octava Copa del Mundo. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

El fútbol camerunés es una de las mejores canteras del continente africano, de la que surgieron enormes talentos que se consagraron en Europa durante las últimas décadas. Estos son los 5 mejores jugadores cameruneses de la historia.

El origen del fútbol en Camerún

De raíz francesa, de donde llegó durante la colonización europea, el fútbol de Camerún tomó vuelo propio a parte de su independencia en 1960. Desde los ochenta, se convirtió en uno de los países más importantes del continente africano. Conoce cómo fueron esos orígenes.