<
>

Copa del Mundo 2022: Figuras, estilo de juego, historia y mucho más sobre la Selección de Túnez

Túnez integra el grupo D en la Copa del Mundo de Qatar 2022 Getty Images

La Copa del Mundo Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. ESPN.com te invita a conocer a fondo a cada uno de los 32 seleccionados que participarán del 1er Mundial en Medio Oriente. En este caso, es el turno de Túnez, uno de los representantes de África. Su historia, sus mejores jugadores, su entrenador, su sistema táctico, sus partidos recientes y mucho más.

Cuándo juega Túnez

La selección iraní integra el Grupo D, junto a Australia, Dinamarca y Francia. Este es su cronograma de partidos.

Su entrenador: Jalel Kadri

Se hizo cargo del seleccionado hace pocos meses, tras la Copa África, y logró la clasificación al Mundial al vencer a Mali en la última fase. Tiene una amplia experiencia en clubes tunecinos pero poca en el ámbito internacional. Esta es su historia.

Su capitán: Youssef Msakni

Es uno de los mejores futbolistas tunecinos de la última década y hoy es el líder del seleccionado. Se desempeña en Al-Arabi, de la Liga de Qatar y a los 31 años tiene más de 80 partidos internacionales. Este es el perfil del capitán tunecino.

La figura: Wahbi Khazri

Nació en Francia y jugó durante toda su carrera en ese país, salvo por tres temporadas en Sunderland de Inglaterra. Su categoría europea es fundamental en el seleccionado y es el arma ofensiva más importante. Descubre su historia.

La promesa: Hannibal Mejbri

A los 19 años es uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo. Forma parte de las divisiones inferiores de Manchester United y tuvo un paso por las selecciones juveniles de Francia, ya que allí nació. Este es su perfil.

Así juega Túnez

Experiencia, patriotismo y orden táctico para contragolpear, los pilares de la Selección tunecina para ir a buscar la sorpresa en uno de los grupos más duros del Mundial de Qatar 2022. Conoce a fondo la propuesta de juego de Túnez.

Sus últimos resultados

Tras quedar eliminado en cuartos de final de la Copa África cambió de entrenador y no volvió a perder. Consiguió el pasaje mundialista y ganó sus dos partidos de la Copa Kirin en junio. Este es el detalle de sus últimos duelos.

El camino de Túnez al Mundial

Clasificó tras derrotar en el último cruce a Mali gracias a la victoria en casa y al empate sin goles de visitante. Antes, había quedado primero en su grupo por sobre Guinea Ecuatorial, Zambia y Mauritania. Así fue el camino de la Selección tunecino hacia la Copa del Mundo.

La historia de su Selección en Mundiales

Disputará en Qatar su sexta Copa del Mundo, con la esperanza de superar la fase inicial por primera vez en su historia. Debutó en Argentina 1978, cuando ganó su primer partido, contra México. Su segunda victoria fue en 2018. Repasa cada capítulo de su historia.

Sus mejores jugadores de todos los tiempos

Las Águilas de Cartago, siempre identificadas por el coraje y la potencia física, también cuentan con habilidosos jugadores entre sus figuras históricas, desde algunos destacados en la década del sesenta hasta hoy. Estos son los 5 mejores jugadores tunecinos de la historia.

El origen del fútbol en Túnez

Túnez tiene una extensa historia futbolística de origen francés y en Qatar 2022 se reencontrarán con sus precursores. Los galos, colonizadores de ese territorio, llevaron el juego al norte de África a comienzos dle siglo XX. Conoce cómo fueron esos orígenes.