<
>

Otra Eliminatoria cruel con Rueda: segunda vez afuera con Colombia por un punto

Quintero despidió a Rueda tras dejar de ser el DT de Colombia. Getty Images

Reinaldo Rueda repitió la historia que padeció con la Selección Colombia en su primera etapa cuando quedó sin opción de repechaje por un punto. La falta de gol en siete partidos lo condenó a otra eliminación al Mundial.

Parece 2005. Pero es 2022. Tiene más experiencia, más reconocimiento y mejores jugadores que en su debut, también en medio de las urgencias. El resultado es el mismo, un castigo de los caprichos del fútbol.

Volvió a ganar 0-1 como visitante. Antes en Paraguay, ahora en Venezuela. Otro triunfo vacío que anuncia su despedida.

Por un punto quedó afuera del Mundial de Alemania. Levantó a Colombia en esa Eliminatoria. La agarró tras cuatro fechas en la que obtuvo tres derrotas y un empate. Sin embargo, terminó por debajo de Uruguay con 24 unidades en el sexto puesto.

Por un punto no va al repechaje de Qatar 2022. Perú le ganó esa posición en un desenlace sin misterios en la última fecha. Le ganó el duelo directo en Barranquilla y sigue en competencia por un lugar. 24 unidades vs 23 en la tabla.

“El no lograr la meta es una pena por el fútbol colombiano, el pueblo y la afición. Teníamos la ilusión de cumplir. Se sumó hoy pero no fue suficiente”, explicó el DT.

Sus mejores recuerdos con la tricolor están con los juveniles. En 2003 fue tercero con la Sub 20 en el Mundial de Emiratos Árabes.