<
>

El Atlanta del Cubo y Damm busca boleto a playoffs de la MLS

play
Oscar Pareja ha puesto a soñar en grande al Orlando City (1:30)

Carlos Nava reporta sobre los pormenores del Orlando City con miras a los playoffs de la MLS 2020. (1:30)

Columbus Crew puede asegurar iniciar playoffs en casa durante el Decision Day, el domingo, mientras que Atlanta United, donde militan los mexicanos Erick 'Cubo' Torres y Jürgen Damm, puede quedarse fuera de la postemporada.

Atlanta United (6-12-4, 22 puntos) está en el undécimo lugar de la Conferencia Este, un punto y un lugar por debajo de la línea de playoffs donde tienen una posición asegurarda los diez primeros equipos. Montreal y Chicago son noveno y décimo, respectivamente, con 23 puntos.

Atlanta United podría llegar a los playoffs con un empate y resultados favorables para ellos en otros encuentros, pero el entrenador interino Stephen Glass no quiere correr riesgos.

"Ojalá podamos hacer un gran juego y estar en los playoffs porque este equipo debe estar en postemporada", dijo. "Es un club grande y ojalá podamos llegar a los playoffs. Podríamos haber sido mejores en ocasiones, por supuesto, pero siento que si llegamos a los playoffs, tendremos la oportunidad de hacer algo".

Columbus (11-6-5, 38 puntos) aseguró su puesto en los playoffs. Es cuarto lugar y está tres puntos detrás del Orlando City, que ocupa el tercer lugar, luego de perder por 2-1 ante los Lions el miércoles. New York City FC está a dos puntos del quinto lugar.

Los cuatro mejores equipos de cada conferencia ganan un juego en casa en la primera ronda de los playoffs.

Columbus puede terminar tercero con una victoria y una derrota de Orlando City ante Nashville, el domingo, en virtud de tener más victorias (12-11). Cada equipo jugó un calendario de 23 juegos.

Sin embargo, una derrota o empate del Crew y una victoria de NYCFC (36 puntos) le daría a NYCFC la cuarta y última posición para albergar un partido de cuartos de final basado en más victorias (12-11).