<
>

MLS cede en negociaciones y propone reducción salarial del 10 por ciento

play
¿Se vale pedir una reducción de salario a los jugadores de la MLS? (0:50)

Graham Zusi responde a la pregunta que definirá mucho del futuro del deporte en Estados Unidos. (0:50)

Las negociaciones entre la MLS y la Asociación de Jugadores en torno a la compensación y reducción a futbolistas continúan intensamente.

Con la liga suspendida desde el 12 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, la MLS se comprometió con la Asociación respecto a las concesiones económicas. Si bien las dos partes acordaron un marco para un nuevo documento en febrero, ninguna de las partes ratificó el acuerdo, dando a la MLS una oportunidad para entablar conversaciones.

Las fuentes confirmaron a ESPN que la liga entregó su última propuesta a la MLSPA (Asociación) el viernes.

El portal web 'The Athletic' informó que la Asociación calificó la oferta como "manejable". La MLS declinó hacer comentarios.

Las fuentes añadieron a ESPN que la liga está pidiendo un recorte salarial del 10 por ciento, junto con otras concesiones económicas. Hace unas semanas, la intención de la MLS era de reducir el salario de los jugadores a un 20%.

El recorte salarial propuesto, con la expectativa de que ascenderá a unos $20 millones en ahorros y aplicará al resto de los salarios del año actual a partir de una fecha por determinar.

La Asociación también informó que la propuesta de la MLS contiene el primer borrador de una cláusula para 2021.

La propuesta, además, le pide a la Asociación que demore un acuerdo de reparto de ingresos de derechos de transmisión nacional programado para comenzar en 2023.